líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L'Oréal quiere ganar mil millones de nuevos clientes hasta el año 2020

La multinacional francesa de productos cosméticos L’Oréal se ha fijado un ambicioso objetivo de cara a 2020. Durante los próximos nueve años, la compañía quiere ganar mil millones de nuevos clientes en todo el mundo, que procederán fundamentalmente de los mercados de Asia y Latinoamérica. Actualmente, el 53% de los ingresos globales de la empresa gala se generan ya en Brasil, Rusia, India, México y China.

Para acercarse más al cliente, L’Oréal ha decidido reestructurar su organización internacional de investigación e innovación. De esta manera, junto a los 18 centros globales de investigación que la compañía tiene repartidos por todo el planeta, la compañía creará también centros regionales en cada uno de los países donde tiene actualmente presencia. Estos centros asumirán la tarea de explorar las necesidades de los clientes locales.

Dentro del departamento de la investigación e innovación del multinacional francesa es también de nueva creación la división de “Consumer Insights and Studies”, que se encargará de recopilar los deseos de los consumidores a nivel internacional y de poner los recursos necesarios para fabricar productos adaptados a las necesidades específicas del cliente. En 2010, L’Oréal invirtió 665 millones de euros en investigación e innovación, un 9% más que con respecto al año anterior, informa Horizont.

A finales del pasado mes de febrero, L’Oréal anunció que la atleta, modelo y actriz estadounidense Aimee Mullins sería el nuevo rostro de la firma. Mullins se suma así a la gran pléyade de rostros famosos que son también imagen de la casa francesa y entre los que destacan Jennifer López, Beyoncé Knowles, Rachel Weisz, Freida Pinto, Diane Kruger y Patrick Dempsey.

 

En directo desde la IV Cumbre Empresa Marca ComunicaciónAnteriorSigueinteAOL despedirá a 900 trabajadores tras comprar The Huffington Post

Noticias recomendadas