Anunciantes

L'Oréal reconoce al colectivo LTGB con la primera modelo transexual en su nueva campaña

lorealAunque la sociedad de hoy día haya avanzado bastante en materia de derechos del colectivo LGTB, queda aún camino por recorrer. Gays, lesbianas y bisexuales cuentan ya con cierta visibilidad, pero la "T" dentro de la sigla, que hace alusión a las personas transexuales, suele ser obviada.

En aras del reconocimiento del citado grupo de personas, L'Oréal ha dado un paso más firmando un acuerdo con la modelo, actriz y activista transexual estadounidense Hari Nef. Esta atrevida apuesta trata de desmitificar el tabú de la condición transexual, negando que una persona deba estar limitada al género impuesto al nacer.

La modelo cerró un 2016 cargado de premios que reconocieron su talento en el mundo de la moda. Pese a las incesables críticas, Nef recibió el galardón a “Breakout Star” y a “Social Media Star”. Comenzó así a dar visibilidad al colectivo en la industria y a demostrar que pueden estar a la altura de las demás modelos.

Entre las colaboraciones de Nef, quien trabaja con la agencia IMG, cabría destacar las campañas para H&M o los desfiles para marcas de renombre como Gucci. La campaña actual, de L'Oréal, reivindica y celebra la diversidad dentro del mundo de la belleza. El spot introductorio se presentó en la ceremonia de los Globos de Oro, junto al claim, "Tu piel, tu historia".

Últimamente, la industria de la moda ha comenzado a aceptar a las personas que tiran por tierra los estereotipos de género. Apenas días atrás, Maybelline copó titulares por contratar al youtuber Manny Gutierrez como nueva cara de la firma.

Y es que con la llegada de la Generación Z, las situaciones antes impensables se están comenzando a normalizar y se aceptan nuevos cánones de belleza más inclusivos. Dicha generación, abierta y carente de tabús, copará en 2020 el 40% de la población global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir