líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Campaña de L'Oréal para el Día Internacional de la Mujer

L'Oréal reivindica con pintalabios la presencia de mujeres en puestos directivos

"Este anuncio es para hombres", escriben L'Oréal y McCann sobre un gráfico formado por barras de labios. Así reinvindican el liderazgo de la mujer.

loreal-mujer

Si aparece un pintalabios en un anuncio publicitario, la gran mayoría de la gente probablemente llegará a la conclusión de que el target son mujeres. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, L’Oréal Paris y la agencia McCann están dando la vuelta a esta situación: se dirigen explícitamente a los hombres, con una creatividad que muestra pintalabios desenroscados a diferentes distancias. Forman gráfico que proporciona argumentos muy racionales de que necesitamos más mujeres en puestos de liderazgo: estadísticas, cifras, ventas.

El gráfico señala que, a medida que aumenta la proporción de mujeres ejecutivas, aumenta la rentabilidad de las empresas (fuente: Peterson Institute for International Economics). Y formula a partir de ella, siguiendo el lema de la marca: “Lleva a más mujeres a puestos de dirección. Porque todos lo valemos». Una participación del 30% de mujeres a nivel directivo significa un aumento del 15% en las ventas.

El Instituto Peterson analizó alrededor de 22.000 empresas en 91 países, 521 de ellas en Alemania, y sólo el 6% de ellas contaban con mujeres en sus consejos de administración, el 3% con mujeres en puestos directivos y el 14% con mujeres en puestos directivos.

En la actualidad, las mujeres ocupan sólo el 8,6% de todos los puestos en los consejos de administración de las empresas alemanas que cotizan en bolsa, el 2,5% tiene una directora general femenina (fuente: Ernst & Young 2019) y, después de todo, la proporción de mujeres en puestos ejecutivos está aumentando.

Al grupo de cosméticos L’Oréal le gustaría cambiar eso, algo que tiene sentido para una empresa cuyos clientes son principalmente mujeres. La proporción de 8,6% de mujeres es significativamente mayor en el grupo de cosméticos, pero los hombres siguen superando a las mujeres. La proporción en la junta ejecutiva de 17 miembros es de 12:5, casi el 30% de los miembros son mujeres.

L’Oréal Paris ha colocado el tema del Día Internacional de la Mujer en títulos como Manager Magazin, Vogue Business y Cosmopolitan; en este último, es probable que el mensaje llegue a menos hombres. Además, también hay publicidad digital en los canales de social media de la marca.

L’Oréal Paris presentará los anuncios del Día Internacional de la Mujer como parte de su iniciativa «Women of Worth«. «Con esta campaña de actitud para L’Oréal Paris, también nos dirigimos a los responsables de la toma de decisiones del 91,4% de las empresas que cotizan en bolsa en Alemania, que tienen que replantearse sus ideas y están sentados en puestos de poder», dice Serdar Kantekin, ECD de McCann.

loreal-mujer-anuncio

"Excluida", el juego que le pone en la piel de una mujer en riesgo de exclusiónAnteriorSigueinteEl futuro de la publicidad es ya un presente

Noticias recomendadas