Anunciantes

L'Oréal renuncia a los "hombres orquesta" en sus equipos de marketing

L'Oréal renuncia a los "hombres orquesta" en sus equipos de marketingBuenas noticias, los expertos en marketing del futuro no necesitarán saber de todo. Hoy en día, muchas empresas exigen a sus trabajadores que sepan desde hacer un banner hasta planificar toda una campaña 360. L’Oréal quiere romper con esta tendencia y ha empezado a formar departamentos de marketing integrados por especialistas.

El sistema ha comenzado a implantarlo Hugh Pile, responsable de marketing de la compañía en Irlanda y Reino Unido. Lleva varios meses funcionando y los primeros resultados ya son visibles. Ahora cuenta con un equipo mucho más rápido y ágil, pero sobre todo, liberado. “Ahora cada uno de los miembros del departamento sabe en dónde empieza y en dónde termina su tarea, no tienen que estar ahí todo el tiempo pensando en que tendrán que tendrán que resolver problemas que no les conciernen y que muchas veces no conocen en profundidad. Esto los ha liberado y son mejores en aquello que sí conocen”, explicó Pile ayer en una conferencia de la ISBA, el órgano representante de los anunciantes británicos.

De cara a las consumidoras, esta nueva forma de trabajar con especialistas también ya ha dado sus primeros frutos. Entre todos han desarrollado el primer chatbot de L’Oréal que ofrece a las mujeres información y consejos de todo tipo. En breve estará disponible para actuar de manera conjunta con los otros medios de atención al cliente de la compañía, como el chat en directo, Facebook Messenger y el teléfono, por supuesto.

Sin minusvalorar el papel de los expertos en marketing generalistas, Pile explicó que se han dado cuenta de que “todos los miembros del departamento necesitan cierto nivel de especialización que les permita colaborar de manera efectiva dentro de una organización fluida que se traduce en mejores resultados”. Reconoce que no es sencillo cambiar de un día para otro la visión de experto en marketing tradicional, ya que el cambio trae consigo “retos a la autonomía, al empoderamiento y a las responsabilidades”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir