líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

L'Oréal retira un anuncio de cosmética por publicidad engañosa

El anuncio de L’Oréal Revitalift 10 protagonizado por la oscarizada actriz Rachel Weisz ha sido suprimido por el organismo de control de la industria británica, la Advertising Standards Authority. El organismo ha declarado que se trata de un anuncio engañoso, ya que la imagen digitalizada de la actriz en el anuncio impreso vende un rendimiento exagerado de la crema antiarrugas. «La llamativa fotografía de la actriz parecía demasiado buena para ser verdad», declaraba la Advertising. «La piel luce más suave, la tez se ve aún más», dice el anuncio impreso en la revista a doble página, «No es un lavado de cara, es Revitalift.»

El anuncio no deberá aparecer de nuevo en su forma actual, según ha confirmado el organismo. Todo comenzó a raíz de una denuncia del liberal demócrata Jo Swinson, que dijo que la imagen del rostro Weisz había sido alterada en su postproducción y que habían «cambiado sustancialmente su piel para que pareciese más suave y más uniforme» además de «engañosa exagerando el rendimiento del producto». El anuncio de Revitalift 10 aparece en un primer plano, con la fotografía en blanco y negro de Weisz. Ya el año pasado también se quejaron con éxito a la ASA de varios anuncios de la compañía en revistas. El anuncio de Lancôme con Julia Roberts y el de Maybelline con Christy Turlington habían sido mejorados digitalmente.

«La industria de la belleza y la publicidad tienen la necesidad de detener imágenes deshonestas para los consumidores», dijo. «Tiene que haber una diversidad mayor en publicidad. Distintos colores de piel, formas del cuerpo, tamaños y edades. Los estudios demuestran que la gente quiere ver más la autenticidad de las marcas, las imágenes pueden ser una aspiración sin ser falsas.», declara la ASA. Por su parte L’Oréal dijo que todos los esfuerzos se han hecho para hacer el anuncio más halagador, y con mucha más luz, «No creemos que el anuncio exagere el efecto que se puede lograr utilizando este producto.»

Los españoles, los más "viciados" a internetAnteriorSigueinteTripAdvisor no podrá presentar en sus anuncios los comentarios de los viajeros como reales

Noticias recomendadas