Anunciantes

L'Oréal saca una sonrisa con su nueva campaña de prevención del cáncer de piel

11021155_1551749431751973_5214993868839348825_nL’Oréal ha lanzado una nueva campaña con perros dálmatas que cree impacto social y consiga sensibilizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel.

La nueva campaña ha sido lanzada a nivel mundial, aunque ya desde enero estaba presente en América Latina y Australia. “Skinchecker” – traducido literalmente como rastreo de la piel – busca conseguir que las personas vean el beneficio de prevenir.

Prevenir en dos sentidos: indagar en la piel en busca de signos y prevenir. Y es que la marca incluye la promoción de su gama La Roche-Posay en estos cuidados de la piel.

L’Oréal decidió hace tiempo alejarse del tradicional enfoque de mostrar las tradicionales “tácticas de miedo” asociadas a los anuncios de cáncer de piel, según señaló la directora de la división de cosméticos L’Oréal, Yannick Raynaud, a The Drum.

“Si analizas las campañas de sensibilización, la mayoría de ellas han elegido mostrar un enfoque alarmista e intimidante, que quizá no resuene lo suficientemente fuerte entre los consumidores, ya que éstos quieren evitar la situación de hacer frente a una muerte casi segura”, declaró Raynaud.

Es por ello que en vez de este enfoque, L’Oréal se ha decantado por mostrar más una visión más proactiva, en la que sean los amigos o familiares los encargados de comprobar que no existan signos de cáncer de piel. Por ello, el spot muestra a dos dálmatas que se cuidan y vigilan el uno al otro. “Es una campaña cálida, no amenazante”, señaló Raynaud. “Terminas de ver el vídeo y te sientes feliz. Tienes una sonrisa y esto es algo que no se suele tener al ver una campaña contra el cáncer de piel”.

L’Oréal contó con la colaboración de la Asociación Británica de Dermatólogos (BAD) para esta campaña. De hecho, los espectadores del spot serán dirigidos directamente a la plataforma “Be Sun Aware” – que ofrece información pormenorizada de cómo identificar problemas potenciales de la piel.

Por su parte, a las diferentes marcas de cosméticos de L’Oréal, no les va nada mal en el sector. Sus ingresos han crecido hasta dos dígitos, especialmente gracias a dos gamas de La Roche Posay: Anthelios y Effaclar. Según Raynaud, “el conocimiento de la marca es la clave para mantener esta trayectoria“.

Desde 2010, La Roche Posay ha dirigido 20 eventos “road show”, ha comprobado 3.600 lunares, ha detectado 24 cánceres de melanoma y otros 325 de otros tipos. “Ahora que hemos comprendido ciertas cosas del consumidor (gracias a la investigación de Ipsos), esperamos poder hacer esta causa más grande y crear más defensores”, añadió Raynaud. De hecho, la directora se atrevió a augurar: “confiamos crear un impacto social que haga que cada uno se vuelva un embajador“.

Sunchecker llegará hoy a YouTube, y en mayo Londres será la sede de otro nuevo evento “road show”. Además, a lo largo de ese mes, más ciudades inglesas podrán disfrutar de este tipo de eventos caracterizados por mostrar en directo las próximas tendencias en peluquería y cosmética.

“En Reino Unido hemos tenido un crecimiento de dos dígitos en los últimos dos años y la mejor forma de seguir creciendo es precisamente aumentar la concienciación. Por el momento, nos encontramos en una situación fabulosa en la que por un lado tenemos unos consumidores comprometidos, leales, y por otro lado, un grupo de embajadores y defensores que se pueden ver en Twitter”.

El objetivo es seguir aumentando el alcance de la marca y “hacer más gente consciente de esta pequeña joya, con formación específica dentro de la tienda y más asesores a lo largo del año”, según Raynaud.

11021155_1551749431751973_5214993868839348825_n

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir