Anunciantes

L'Oréal se deshace de The Body Shop sin lograr relanzarla

L'Oréal ha llegado a un acuerdo con el grupo brasileño Natura en el que éste firmó la compra de la cadena de tiendas de productos cosméticos The Body Shop al gigante francés. Así, este acuerdo dará sus frutos a lo largo de este año, que es cuando se llevará a cabo la formalización del mismo.

Así lo ha confirmado L'Oréal en un comunicado en el que, además, ha añadido que la cesión está pendiente del visto bueno por parte de las autoridades de la competencia, concretamente en Brasil y en Estados Unidos. A pesar de ello, aún no se conoce con precisión de cuanto dinero se ha llegado con este acuerdo. 

La compañía francesa adquirió estas tiendas en 2006 por 940 millones de euros, que en la actualidad cuenta con 3.000 establecimientos repartidos en 66 países diferentes. Desde el pasado mes de febrero la empresa comunicó su intención de deshacerse de esta red de tiendas, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales. 

El presidente de L'Oréal,  Jean-Paul Agon, señaló que a pesar de todos los esfuerzos hechos por la compañía para relanzar la marca, los resultados no eran los esperados. "Queremos concentrar nuestros recursos en negocios que se desarrollan", dijo Agon, añadiendo que este iba "en mala dirección", sobre todo en los últimos tres ejercicios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir