Anunciantes

Valentino encarga a L`Oréal la creación de sus fragancias

L'Oréal se encargará de la creación y distribución de los perfumes de Valentino

A partir del próximo año, L`Oréal sustituirá a Puig en la creación y distribución de los perfumes de Valentino, según el acuerdo de licencia que han firmado ambas enseñas.

ValentinoA partir del próximo año, L'Oréal se encargará de la creación, el desarrollo y la distribución de los perfumes y productos de belleza de lujo de Valentino, la firma de moda que controla la empresa catarí Mayhoola for Investments. De esta forma, Valentino se une a otras marcas de lujo, como Giorgio Armani, Ralph Lauren, Viktor & Rolf e Yves Saint-Laurent, en las que ya maneja su división de fragancias y cosméticos.

Según Stefano Sassi, presidente-director general de Valentino, podrán seguir desarrollando todo el potencial de su firma en el sector de la belleza gracias a la amplia experiencia de L'Oréal. Por su parte, Nicolas Hieronimus, director general adjunto de L'Oréal, destacó la capacidad de atracción que Valentino tiene para los Millennials de todo el mundo, además de ser el "complemento perfecto" para su cartera de marcas, que incluye más de una treintena de enseñas.

Este acuerdo de licencia entrará en vigor el próximo enero de 2019, después de obtener todas las aprobaciones de las autoridades de competencia, según Expansión. Valentino se desvincula de esta manera de Puig, que lleva encargándose de sus perfumes y productos de belleza desde febrero de 2011. El grupo español posee otras licencias, como Prada, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera o  Comme des Garçons. Recientemente, a la lista se ha unido Christian Louboutin.

Puig, que también se encarga de los perfumes de Antonio Banderas, Shakira o Benetton, arrebató a Procter & Gamble las fragancias de Valentino en el año 2010. En 2015, esta última vendió su división de belleza (que incluía 43 marcas de tratamiento capital, cosmética y maquilla y perfume, como Hugo Boss o Dolce & Gabbana) a Coty por 12.500 millones de dólares.

En 2022, el mercado mundial de fragancias rondará, según un informe de Fact.MR, los 70.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual del 5,2%, gracias a una mayor demanda de los perfumes únicos y de edición limitada y el crecimiento de las fragancias personalizadas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir