Anunciantes

L'ORÉAL SIGUE CRECIENDO A PESAR DE LA CRISIS GRACIAS A SUS ESTRATEGIAS DE MERCADO

La acuciante crisis económica hace estar alerta a todos los sectores y obliga a las empresas a devanarse los sesos sobre las estrategias de marketing adecuadas para seguir aumentando las ventas. En el sector cosmético ocurre lo mismo a pesar del optimismo demostrado por el consejero delegado de L’Oréal durante la presentación de los resultados de 2007, donde señaló: “Los productos cosméticos siempre sortean las crisis económicas por que refuerzan la moral de la gente”.

Lo cierto es que la empresa gala ha seguido creciendo a pesar de las turbulencias. Esto se debe a sus planes de expansión, centrados en mercados emergentes. Prueba de que van bien encaminados son el crecimiento de ventas que éstos han experimentado, con un aumento del 14,5%, lo que le ha supuesto a la firma un reembolso de 4.645 millones de euros, desplazando a Europa como eje central del negocio, ya que su incremento sólo fue del 3,7%.

Otras estrategias son buscar nuevos consumidores, grupos de personas mayores de 50 años y el público masculino, que crece a una velocidad impactante, más del 22% anual. En España, los productos de L’Oréal en este segmento han tenido muy buena acogida, sobre todo en el cuidado y color de cabello.

Además buscan reforzar sus marcas de lujo y farmacéuticas. Las primeras aportan un mayor margen a la compañía y en España tienen una cuota de mercado de más del 20% y las predicciones indican que durante 2008 podría elevarse el porcentaje en un 5%. Las farmacéuticas por su parte, divididas en cosmética oral y las marcas bio realizadas a base de productos naturales, han experimentado también un gran crecimiento y una buena acogida. Y es que la crisis agudiza la inventiva.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir