Anunciantes

L'Oréal y Organovo se lanzan a la impresión de piel en 3D

BioLa marca francesa de cosmética L'Oréal busca en la impresión de piel en 3D una forma efectiva de probar sus productos sobre tejido vivo.

Junto a la start up de bio impresión Organovo, la marca, que produce una amplia gama de productos de belleza y cosmética, está buscando la manera de eludir las complicaciones éticas y jurídicas provocadas por la experimentación con animales. En su incubadora tecnológica en Lyon, Francia, la compañía produce alrededor de 100.000 muestras de piel al año con la ayuda de 60 científicos, según datos publicados por Bloomberg.

Bajo las medidas actuales, la piel es donada por los pacientes de cirugía plástica, donde se descompone a nivel celular y se replica en el laboratorio.

Guive Balooch, vicepresidente global de la incubadora tecnológica de L’Oréal, ha explicado: "nosotros creamos un entorno lo más cercano posible a estar dentro del cuerpo de una persona. Se tarda aproximadamente una semana para pasar de muestras a formas, porque la piel tiene distintas capas y tienes que hacerlas crecer en sucesión".

Keith Murphy, presidente y jefe ejecutivo de Organovo, añade: "estamos contentos de formar equipo con L’Oréal (…). Este acuerdo es un gran paso para expandir las aplicaciones de la tecnología de bio impresión en 3D de Organovo y de crear valor para ambas empresas construyendo nuevos avances en el modelado de la piel".

Con la ayuda de Organovo, L’Oréal busca automatizar el proceso de producción de piel con la compañía que quiere agilizar el proceso y que, actualmente, ve como vende la mitad de su producción de piel a los rivales y a las empresas farmacéuticas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir