Anunciantes

LOS “SENIOR” COMO NUEVOS PROTAGONISTAS DEL CONSUMO

Los jubilados son los nuevos reyes del consumo, tal y como informa el periódico El País. Gracias a esta nueva tendencia, las principales empresas de marketing se están centrando cada vez en ellos, con productos y campañas especializadas, incluso acuñando un nuevo concepto para nombrarles: senior.

La nueva imagen de la persona mayor ha dejado de ser el tópico del abuelito dependiente y escaso de medios, para convertirse en toda una imagen de salud y consumo cada vez más incipiente. "El cambio es radical: antes se dejaba de consumir a cierta edad, pero los mayores de hoy tienen mejor salud, mejor educación y más poder adquisitivo, por ello ocupan buena parte de las mentes pensantes de las empresas", explica el vicepresidente de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, Jorge Alavedra.

Los seniors ya son considerados como una categoría social y comercial en el mundo occidental y tienen como referentes personajes tan populares como la veterana actriz Jane Fonda o las modelos maduras de Dove. Es evidente que habrá que fijarse en ese colectivo para establecer una buena estrategia de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir