Anunciantes

LOS 10 MOVIMIENTOS DE CUENTAS MÁS IMPORTANTES DE 2008

El 2008 ha sido un año de movimientos importantes en las agencias. Grandes anunciantes de todo el mundo han decidido refrescarse y probar suerte con nuevas ideas creativas. Estos son, según Advertising Age, los diez movimientos más importantes que se han vivido a lo largo de este año.

1. Pepsi abandonó a BBDO por TBWA/Chiat/Day. Para BBDO significó perder una cuenta de 162 millones de dólares para la cual ha trabajado durante los últimos 50 años.

2. El banco Wachovia eligió a Ogilvy & Mather como su agencia, pero días después se fusionó con Citibank y Wells Fargo. Como consecuencia, el banco tuvo que decir adiós a Ogilvy y se puso en manos de DDB, agencia de sus ahora socios.

3. Después de una complicada relación con Wieden & Kennedy, Starbucks eligió como nueva agencia a BBDO, con la cual ya había tenido alguna relación a través de un acuerdo que tuvo con Pepsi.

4. Nike asombro al sector cuando eligió a Crispin Porter & Bogusky para unirse a su roster de agencias. También cuando dejó en manos de Wieden & Kennedy la creatividad de sus zapatillas de correr y su marca Nike Plus.

5. 2008 ha sido un buen año para Crispin Porter, que también se hizo con la cuenta de 300 millones de dólares de Microsoft. El objetivo del gigante del software: combatir la publicidad de Apple “Mac vs PC”.

6. PepsiCo retiró varias de sus marcas de la agencia Element 79, entre ellas, Quaker Oats, Gatorade, Propel y Tropicana.

7. Johnson & Johnson convocó a una serie de agencias a concurso, en el cual hubo dos vencedoras: WPP e Interpublic.

8. Mitsubishi, por su parte, eligió a una agencia con seis meses de vida, Traffic, para llevar su creatividad, quitándosela a BBDO.

9. Ante el momento crítico que está viviendo el sector del automóvil, General Motors decidió retirar su cuenta de Starcom MediaVest y poner en manos de agencias de Publicis e Interpublic ocho de sus marcas.

10. Millercoors ha querido repartir su cuenta de medios entre varias agencias, todas ellas gestionadas desde una nueva entidad creada este año por la compañía, MC Media. Initiative, DraftFCB y Kinetic trabajarán en la cuenta en colaboración con algunas agencias del grupo Publicis.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir