Anunciantes

LOS 100 MAYORES ANUNCIANTES GLOBALES INVIERTEN UN 62% DE SU PRESUPUESTO FUERA DE EEUU

Los 100 mayores anunciantes a nivel mundial invierten un 62% de su presupuesto fuera de Estados Unidos, según un informe realizado por la revista Ad Age, que cubre a más de 90 países.

El estudio reveló que un 44% de estos anunciantes confían tanto en los mercados situados fuera de Estados Unidos que llegan a invertir la mitad de su gasto publicitario en otras latitudes.

Coca-Cola es un de los ejemplos ya que el 75% de sus ventas provienen de otros países, a los cuales dedica más de un 80% de sus inversiones publicitarias, un caso parecido al de Procter&Gamble, que destina el 65% de sus anuncios a otros mercados.

China es uno de los mercados que los anunciantes quieren aprovechar y la revista estima que marcas como P&G pueden destinar casi el 25% de sus inversiones a promoverse en este país.

Según el estudio, la zona Europa concentra un 39% del gasto, mientras que Estados Unidos se guarda un 38%, con vistas a un año 2010 donde la consultora Zenith Optimedia estima el crecimiento mundial en un 0,5%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir