líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS 100 PRINCIPALES ANUNCIANTES ALEMANES HACEN PUBLICIDAD A PESAR DE LA RECESIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

La mayoría de los cien mayores anunciantes de Alemania están aumentando sus inversiones en marketing, según un análisis de Nielsen. Durante los dos primeros meses de 2009, el presupuesto publicitario bruto en medios above the line (publicidad impresa, televisión, radio, publicidad exterior y cine) ha aumentado un 12,5%, es decir 150 millones, y ha alcanzado 1.400 millones de euros.

El anunciante que más ha aumentado su presupuesto ha sido Media-Saturn, que ha añadido 19 millones de euros a su presupuesto publicitario de 68 millones de euros. En total, son 60 las empresas que han aumentado su inversión publicitaria respecto a 2008.

Tres de estos cien anunciantes han aumentado su inversión en un porcentaje de cuatro cifras, diez en porcentajes de tres cifras y 33 en porcentajes de dos cifras. Las catorce restantes han aumentado sus presupuestos hasta un 9%.

El director de Nielsen Media Research Hamburg, Ludger Wibbelt, comenta a Horizont que aunque los primeros meses de 2009 estén siendo difíciles, las empresas que suelen hacer grandes inversiones en publicidad no van a dejar de hacerlas. Y «esta continuidad valdrá la pena, como demuestran anteriores experiencias».

En cambio, Vodafone ha reducido su presupuesto de publicidad en 10 millones de euros. Aun así, esta empresa ocupa el puesto 91 del ranking de los cien principales anunciantes alemanes, con un presupuesto de cinco millones de euros en Alemania.

 

GOOGLE DESPIDE A 200 MARKETINIANOSAnteriorSigueinteCRECE EL NÚMERO DE INTERESADOS EN LA VENTA DIRECTA

Contenido patrocinado