Anunciantes

La evolución de Apple

Los 3 ingredientes que muestran que el diseño de Apple está evolucionando

El mítico diseñador de Apple, Jony Ive, anunció en junio que dejaría la compañía a finales de este año y esto supone que los cambios incorporados en los nuevos dispositivos bien pueden hacer vislumbrar un cambio en la evolución del diseño de la compañía.

apple diseño

Ya ha pasado la resaca post Keynote de Apple. Cientos de artículos, reviews, directos e imágenes nutren internet con todas las informaciones necesarias acerca de los productos que ha presentado la compañía de Cupertino.

Tampoco han faltado los memes. Y es que cada vez que se presenta un producto de la manzana mordida, las reacciones de los usuarios no se hacen esperar: comparaciones, críticas constructivas, destructivas y, por supuesto, análisis y humor. Se desgrana cada iPhone, iPad y Apple Watch al mínimo detalle.

Sin embargo, pocos son los que han caído en la cuenta de que el mítico diseñador de Apple, Jony Ive, anunció en junio que dejaría la compañía a finales de este año y esto supone que los cambios incorporados en los nuevos dispositivos bien pueden hacer vislumbrar también un cambio en la evolución del diseño de la compañía.

Hubo novedades en casi todo: Un nuevo iPhone -el iPhone 11 y sus versiones pro-, un nuevo iPad -el de séptima generación-, un Apple Watch recién estrenado -Apple Watch 5- y otras novedades como Apple TV+, que no importan tanto el diseño como el servicio.

La compañía hizo todas las especificaciones necesarias para enamorar a los usuarios. Eso sí, se dejó en el tintero los ingredientes que muestran cómo está evolucionando su diseño:

Explosión de colores

apple iphone 11

Los blancos, negros, platas y dorados han pasado a la historia. Según señala Fast Company, Apple está dejando a un lado el minimalismo para incorporar el color que ya dejó entrever en su tienda insignia de la Quinta Avenida la pasada semana, cuando cambió su fachada por una vidriera llena de luces de colores.

Los nuevos iPhone vienen en varios colores, tonos que no se habían visto desde 2013 con el iPhone 5c. También se incorporaron un buen abanico de colores con el iPod mini, que se dejó de fabricar en 2005, y el iPod Nano que estuvo en el mercado hasta 2015.

Productos de diseño personalizado

apple watch

Con el lanzamiento de su tarjeta de crédito, Apple Card, la compañía se dio cuenta de que los usuarios estaban poniendo todo su ingenio para que el blanco impoluto de la tarjeta se convirtiera en los que ellos quisieran. No fue magia, fue personalización e imaginación. Y es que, el maximalismo en el diseño ha vuelto.

Esta puede ser una de las razones por las que han creado un servicio -Apple Watch Studio- que estará disponible sus tiendas minoristas. Los usuarios podrán acercarse hasta ellas para poder personalizar sus relojes inteligentes de entre casi 1.000 combinaciones. También se puede hacer a través de la web.  Además, los de la manzana cuentan con un grabado láser gratuito para muchos de sus productos.

¿Serán por fin las pantallas más duras?

Si bien es cierto que la batería de Apple siempre ha sido motivo de críticas a la compañía, otra de las cosas que más mosquean a los consumidores es la facilidad con la que se rompe la pantalla. Una caída puede suponer una pantalla hecha añicos.

Durante la Keynote la compañía expresó que el vidrio sería más resistente y proyectaron un vídeo mostrando la caída y un fuerte golpe del nuevo smartphone. Pese a que hasta que el iPhone no esté entre las manos, no podrá se podrá saber si es cierto. Parece que en este sentido, el diseño ha mejorado.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir