Anunciantes

Los 39 patrocinadores de Madrid 2020 desembolsan 17 millones de euros en balde

Ayer fue un día triste para muchos madrileños y para muchos…patrocinadores. 39 empresas españolas respaldaban la candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos y el fracaso en la carrera olímpica en la primera ronda ha hecho perder dinero a los patrocinadores.

Empresas como La Caixa, Telefónica, BBVA o El Corte Inglés entre otras muchas han aportado casi 17 millones de euros para cubrir los gastos que la promoción y construcción de instalaciones necesitaba.

Según informa la publicación El Economista, el Ayuntamiento de Madrid desembolsó otros once millones de euros para respaldar la candidatura, apostando así por una colaboración público privada para cumplir el sueño de convertir a Madrid en ciudad Olímpica.

A pesar de los enormes esfuerzos económicos, Madrid fue eliminada como ciudad Olímpica en la primera ronda de votaciones, siendo finalmente Tokio la vencedora de la velada. A pesar de no haber conseguido ganar, los patrocinadores han podido salvar bastante dinero, ya que los acuerdos de patrocinio terminaban el 7 de septiembre independientemente de si Madrid resultaba ganadora o no.

Como cabe esperar, cada patrocinador ha realizado un esfuerzo inversor diferente, dependiendo de sus posibilidades: algunos invirtieron sólo capital, otros bienes y servicios y un tercer grupo de patrocinadores ofreció aportaciones mixtas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir