Anunciantes

Los 5 superpoderes de 5 marcas con "superfans"

superpoderesLa fidelidad del cliente es uno de los principales pilares de las marcas con éxito. Y cuando la fidelidad se transforma en apasionamiento, los clientes de las marcas se metamorfosean en "superfans".

¿Qué pócima mágica se tiene que beber el cliente para convertirse en "superfan"? Hay miles de posibles respuestas a esta pregunta. Al fin y al cabo, cada marca es un mundo. Sin embargo, siempre se puede aprender de lo que hacen otras marcas. A continuación, y de la mano de Inc., diseccionamos los 5 superpoderes de 5 marcas que pueden presumir de tener a su vera millones de y millones de "superfans":

1. Apple
Su superpoder: los productos
Si hay una marca experta en fidelidad del cliente, esa es Apple. ¿Su secreto? Sus innovadores productos y las impecables experiencias con la que la empresa de la manzana envuelve los productos que vende al cliente. Más allá de ser en algunos casos auténticas filigranas tecnológicas, los productos de Apple son experiencias y eso es precisamente lo que enamora al cliente.

2. Harley-Davidson
Su superpoder: la reputación
Harley-Davidson fabrica fenomenales motocicletas, pero su verdadero punto fuerte es su intachable reputación como marca. Lleva en el negocio desde hace más de 100 años y, lejos de menguar, su reputación mejora con los años. Para alentar la conexión con sus “superfans”, la marca organiza de vez en cuando eventos en los que los clientes del programa “Harley Owners Group” tienen la oportunidad de estrechar lazos y compartir lo que les une: su amor por las motos de Harley-Davidson.

3. Nike
Su superpoder: las celebridades
Nike ha sabido rodearse a lo largo de toda su historia de pesos pesados del deporte como Andre Aggasi, Tiger Woods, LeBron James o Cristiano Ronaldo. Y su “olfato” para arrimarse a tanta estrella del deporte no es casual. La marca es muy consciente de que así atrae a millones de “superfans” que tratan de emular a los protagonistas de sus campañas publicitarias.

4. Star Wars
Su superpoder: la imaginación
La saga Star Wars, que salió del cascarón en 1977 de la mano de una película fantástica de bajo presupuesto que muchos se precipitaron en tachar de fracaso, se ha convertido en una auténtica obsesión para muchísimos “geeks”. Y lo ha hecho echando mano de la imaginación y creando un universo absolutamente único que los “superfans” han convertido en su hábitat.

5. Starbucks
Su superpoder: la innovación
Los productos de Starbucks son adictivos, quizás porque muchos de ellos echan raíces en las cabezas de los propios clientes de la compañía. A través de la plataforma MyStarbucksIdea.com la marca estadounidense sale al encuentro de la innovación con la ayuda de sus propios clientes. Y la vista de los resultados, parece que la fórmula le funciona a las mil maravillas a Starbucks.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir