Anunciantes

Los 5 "superpoderes" de las marcas memorables

marcasEn un mercado sobresaturado donde la “tasa de natalidad” (de nuevas empresas) está totalmente fuera de control, es más importante que nunca crear marcas memorables.

Pero, ¿cómo se crean marcas memorables en un universo, el digital, tan atronadoramente ruidoso? Neil Patel propone en Forbes algunos consejos para crear marcas memorables en la nueva era digital:

1. Es necesario pertrecharse de una tribu apasionada
Las marcas no existen si no hay personas detrás de ellas. Eso sí, es importante que esas personas se agrupen en tribus (o en grupos de personas conectadas entre sí, conectadas su vez a un líder y conectadas en último término a una idea). La tribu es la que hace “magia” y convierte la idea que hay detrás de la marca en realidad.

2. Es esencial una pizca de viralidad (social)
La tribu no simplemente “existe”, la tribu hace. Al fin y al cabo, está integrada por criaturas sociales. Y esas criaturas sociales tienen su hábitat natural en la Web Social, donde llevan a cabo todo tipo de acciones. Sin una fuerte presencia en el universo 2.0, las marcas lo tienen difícil para echar raíces en la memoria del consumidor en la nueva era digital.

3. Hay que dotar de personalidad (humana) a la marca
La tribu, el pilar sobre el que se construyen las marcas en la nueva era digital, es humana y, como tal, necesita relacionarse con seres humanos o en su defecto con seres que tengan características humanas. El branding personal es un ingrediente esencial para dotar a las marcas de las características humanas que éstas necesitan para convertirse en líderes de la tribu.

4. No hay que estar presente en todas partes, basta con tener presencia donde verdaderamente importa
El universo digital es cada vez más vasto, pero las marcas no están obligadas ni muchísimo menos a recorrérselo de cabo a rabo. Basta con que estén presentes donde verdaderamente importa, en las plataformas donde habita su público objetivo. Las marcas verdaderamente memorables están presentes no donde están las modas sino donde está su público objetivo.

5. La proposición única de venta (USP) debe estar clara en todo momento
Lo que convierte a una marca en memorable no es tanto la marca en sí como lo que ésta ofrece al consumidor. Es vital, por lo tanto, una proposición única de venta, algo que la distinga de las miles y miles de marcas (tanto viejas como nuevas) con las que tendrá que darse “codazos” para atrapar la atención del consumidor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir