Anunciantes

Estas son las propuestas de los anunciantes para el ecosistema digital

Los 8 compromisos de los anunciantes para mejorar el ecosistema de la publicidad digital

Los anunciantes y la WFA suscriben ocho propuestas para mejorar el ecosistema de la publicidad digital, protegiendo el brand safety y eliminando el fraude.

anunciantesLos anunciantes de todo el mundo están uniendo fuerzas para exigir una mejora del ecosistema publicitario digital. La Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés) ha publicado en Tokio la Carta Global de Medios. Se trata de un documento dirigido a crear las condiciones que permiten una mejor comercialización de la publicidad digital, positiva tanto para marcas como para consumidores, según AdLatina.com.

“El ecosistema ha crecido tan rápidamente que no es de extrañar que esté lejos de ser perfecto“, ha señalado el CEO de la Federación, Stephan Loerke. “Pero ha terminado el tiempo de la indulgencia, la mayor parte de los presupuestos de marketing se invierten en plataformas digitales y los anunciantes tienen derecho a exigir que ese dinero pueda rastrearse y comprenderse con claridad. Debemos asegurarnos de que los intereses de las marcas y los consumidores estén protegidos en estas nuevas plataformas”.

Grandes anunciantes, como Coca-Cola, Mastercard, Nestlé, P&G, Unilever o L’Oréal, han trabajado junto a asociaciones de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos para la confección del documento de WFA.

Todos ellos han señalado ocho principios que buscan maximizar la transparencia, la seguridad y la visibilidad, así como ofrecer un marco de cumplimiento para agencias, compañías tecnológicas y plataformas de medios.

1- Cero tolerancia al fraude publicitario con compensación por cualquier incumplimiento. Esto conlleva la introducción de procesos simples que permitan recuperar las inversiones (inclusive honorarios y comisiones) que se asocien a tráfico no válido o impresiones no humanas.

2- Proteger estrictamente la seguridad de la marca. Los anunciantes quieren que tanto las plataformas como los editores acepten responsabilizarse del contenido, empleando todos los recursos disponibles para proteger el brand safety. Del mismo modo, los anunciantes se comprometen en no invertir en plataformas que hagan un uso indebido, infrinjan las leyes de propiedad intelectual o sean responsables de propagar la desinformación.

3- Umbrales mínimos de visibilidad. Las marcas podrían comerciar con el nivel de visibilidad que se adecue a sus negocios. Los estándares más altos podrían afectar el suministro de inventario y el alcance de la campaña.

4- Transparencia en toda la cadena de suministro. Una transparencia que debería cubrir los precios y el comercio, tarifas, costes, ubicación y uso de datos. Asimismo, se comprometen a ofrecer una remuneración relevante y justa por los servicios prestados.

5- Verificación y medición de terceros como requisito mínimo. Los datos verificados por terceros ayudan a que el inventario sea visible, libre de fraude, seguro y adecuadamente dirigido. Por ello, los anunciantes se comprometen a priorizar a compañías auditadas y certificadas.

6- Eliminar los problemas de “wallen garden” o “jardín vallado”. Los datos y la tecnología deberían poderdesglosarse y los editores y plataformas trabajar para crear una solución que proporcione datos que permita hacer un seguimiento de los gastos medios.

7- Mejora de los estándares en la transparencia de los datos. Los anunciantes se comprometen a trabajar para garantizar que los datos se obtengan con ética y transparencia, almacenándose de forma segura. También afirman que la recopilación de datos se reduzca al mínimo necesario para aumentar la calidad de la experiencia publicitaria.

8- Adopción de medidas para mejorar la experiencia del consumidor. Los anunciantes se comprometen a diseñar la comunicación comercial para que se evite el intrusismo y se potencie al máximo la experiencia del usuario.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir