Anunciantes

Los 8 ingredientes secretos de las marcas irresistibles

irresistible¿Qué es lo que convierte una marca en absolutamente irresistible? Responder a esta pregunta no es fácil ni mucho menos, pero TNS se ha armado de valor y ha intentado contestarla en un estudio global llevado a cabo en 40 países en el identifica los 8 ingredientes secretos de las marcas irresistibles.

Para llevar a cabo este informe, TNS analizó varias marcas y asignó un "cociente de irresistibilidad" a cada una de ellas. En un escala de 1 a 100, una marca tendría “buen potencial para ser irresistible” si alcanzara un “cociente de irresistibilidad” de entre 50 y 70 puntos, mientras que aquellas que lograran más de 80 puntos podrían presumir de ser irresistibles con todas las de la ley.

Eso sí, de acuerdo con el estudio de TNS, sólo el 4% de la marcas analizadas lograron más de 80 punto en la evaluación.

Para meterse de verdad en el bolsillo al consumidor y ser irresistibles, las marcas necesitan meter en la coctelera los siguientes 8 ingredientes, de acuerdo con TNS:

1. “Know-how” (credibilidad y experiencia).
2. “Momentum (mantener el interés y el engagement del consumidor).
3. Diferenciación.
4. Emoción.
5. Simbolismo (el lenguaje simbólico del diseño y las imágenes).
6. Nexo (la satisfacción de las necesidades funcionales, sociales y emocionales del consumidor).
7. Alineamiento (consistencia).
8. Unidad (reconocimiento de la marca en diferentes productos y categorías).

“Las marcas no se convierten en irresistibles por accidente”, explica Roz Calder, director de la división NeedScope de TNS.

Entre las marcas con un “cociente de irrresistibilidad” más alto detectadas por TNS en su informe destacan el fabricante automovilístico alemán Audi, la empresa tecnológica estadounidense Bose y la marca de whisky Johnny Walker.

“Los rivales de estas marcas sólo tienen dos opciones: o convertirse también en irresistibles o estar preparados para ser expulsados sin miramientos del mercado”, recalca Calder.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir