Anunciantes

Los 8 productos de merchandising más chiflados de todos los tiempos

merchandisingBien utilizado, el merchandising es una auténtica gallina de huevos de oro para las marcas. No sólo tiene un innegable efecto balsámico sobre la publicidad de las compañías que apuestan por esta fórmula sino que contribuye además a llenar sus arcas, puesto que hace pasar por caja al cliente.

Sin embargo, hay productos de merchandising tan locos, tan locos que cuesta creer que alguien quiere realmente rascarse el bolsillo por ellos. T3N repasa a continuación los que son probablemente los productos de merchandising más chiflados de todos los tiempos:

1. McDonald’s: colección de ropa y complementos del Big Mac
McDonald’s dejó hace unos días con la boca abierta a más de uno y a más de una con el lanzamiento de una extraña colección de ropa y complementos con el Big Mac como protagonista. Esta singular colección incluye ropa interior térmica, sábanas, papel pintado, chubasqueros y botas de agua. Los productos pueden comprarse a través de la web Big Mac Shop, que en breve admitirá también pedidos de fuera de Suecia, de donde es originaria esta extravagante acción de merchandising.

1

2. Burger King: perfume de Whopper
En 2008 Burger King decidió aventurarse en el universo de los perfumes con su propia fragancia, que estuvo durante algún tiempo a la venta a través de su página web y de varias filiales en Estados Unidos. No contenta con lo descabellado de su idea, la famosa cadena de comida rápida ha decidido resucitarla, en esta ocasión en Japón. No obstante, todo podría tratarse de una broma, pues el perfume será puesto a la venta el 1 de abril, que cuando se celebra el día de los inocentes en muchos países.

2

3. Pizza Hut: eau de Pizza Hut
Después que publicar en la página oficial de Pizza Hut Canadá en Facebook un post que pretendía ser una broma sobre una supuesta fragancia de la celebérrima cadena de pizzería, la agencia que firmaba ese post lanzó en 2012 una edición limitada de esa fragancia para calmar los ánimos de los fans. La idea tuvo tanto éxito que fue “plagiada” sólo un año después por la filial estadounidense de Pizza Hut.

3

4. Zippo: Zippo Fragances
Desde hace algún tiempo la famosa marca de mecheros cuenta no sólo con una gama oficial de perfumes con su marca sino también con cremas corporales, desodorantes y otros productos cosméticos. ¿Lo mejor? Que las fragancias de Zippo huelen mucho mejor que el característico aroma gasolina de sus mecheros.

4

5. Coca-Cola: protectores labiales
En Estados Unidos la firma cosmética Lip Smacker comercializa desde hace algún tiempo protectores labiales que saben y huelen como los refrescos más populares de Coca-Cola.

5

 

6. Cosmopolitan: yogures
En 1999 la revista Cosmopolitan decidió tirarse a la piscina del mercado de los yogures con su propia línea de productos lácteos. Sin embargo, no le fue muy bien y 18 meses después daba por concluida esta aventura, que tuvo en Reino Unido su centro de operaciones.

6

7. Angry Birds: cinta adhesiva
Rovio, la empresa finesa que está detrás de los famosísimos Angry Birds, se está haciendo literalmente de oro con el merchandising de sus pájaros enfadados. Los Angry Birds se cuelan en todo tipo de productos de merchandising, también en los rollos cinta adhesiva.

7

8. Harley-Davidson: kit de decoración de tartas
La marca Harley-Davidson se prodiga muchísimo en los productos de merchandising y lo hace en ocasiones con más torpeza que habilidad. En 2005 un excéntrico kit de decoración de tartas con su nombre tuvo el “deshonor” de llevarse el título al peor producto de merchandising del año.

8

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir