Anunciantes

Los accionistas de Adidas quieren soltar amarras de la FIFA

adidasA los accionistas de Adidas les han sentado a cuerno quemado los últimos escándalos protagonizados por la FIFA y están dispuestos a pedir los papeles del "divorcio" al máximo órgano rector del fútbol mundial.

"Adidas debe ponderar la posibilidad de poner punto y final a su vinculación con la FIFA. De esta forma, aumentaría la presión para la renovación dentro de esta institución", señala Hans-Martin Buhlmann, presidente de la Asociación de Inversores Privados Institucionales (VIP), en declaraciones al dominical Welt am Sonntag.

En opinión de Buhlman, "Adidas no puede exigir a sus empleados un comportamiento conforme a la ley si simultáneamente prosigue su relación con una organización que es a todas luces corrupta".

Buhlman representó este año en la junta general de accionistas de Adidas a propietarios de 3,2 millones de títulos de la marca deportiva con un valor aproximado de 230 millones de dólares. En Adidas, cuya capitalización bursátil llega en la actualidad a los 15.000 millones de euros, no hay ningún gran accionista mayoritario.

A juicio de Buhlman, Adidas deberían hacer valer sus directrices empresariales y distanciarse de la FIFA para al mismo tiempo forzar la renovación dentro de esta organización. Es cierto que el contrato de patrocinio que Adidas tiene actualmente con la FIFA reporta beneficios económicos a la marca germana, pero el “éxito debe ser sostenible” y estar apuntalado por la legalidad, recalca.

Adidas es desde hace 45 años sponsor de la FIFA. Su “matrimonio” con este organismo le cuesta a la marca alemana 50 millones de euros al año y gracias a él puede lanzar colecciones relacionadas temáticamente con los Mundiales de Fútbol y disfrutar, cómo no, de un inusitado protagonismo en estos eventos deportivos. Sólo en su división de fútbol Adidas factura anualmente aproximadamente 2.000 millones de euros.

A finales de 2013 Adidas decidió prolongar su contrato con la FIFA hasta el año 2030. Más allá de Adidas, son también patrocinadoras de esta institución marcas como Coca-Cola, Gazprom, Hyundai y Visa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir