Anunciantes

Los accionistas de Apple quieren que la empresa de la manzana le eche el guante a Tesla

AppleApple acaba de aterrizar en el mercado de los artículos de lujo de la mano de su recién estrenado Apple Watch. Sin embargo, el que tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico "superventas" les sabe a poco a los siempre insaciables accionistas de Apple.

En la reunión anual de accionistas de Apple planeó ayer un nombre: el de Tesla. Y es que algunos accionistas tienen interés en que Apple eche mano de sus abultadas arcas para comprar, con talonario en mano, la marca de automóviles eléctricos.

"Me gustaría que comprarais Tesla". Esta es la frase que Tim Cook, CEO de Apple, habría tenido que escuchar ayer de boca de un accionista, según recoge Financial Times.

La respuesta de Cook fue, sin embargo, inequívoca. “En realidad no tenemos relación con Tesla. Me gustaría en todo caso que Tesla incorporara CarPlay”, habría respondido Cook, que se las ingenió así para dar largas a la pregunta del accionista.

Sin embargo, es probable que, a medida que pase el tiempo, a Cook se le haga cada vez más complicado esquivar la cuestión de si la compañía de Cupertino está o no interesada en comprar Tesla.

Además de en CarPlay, la versión automovilística del sistema operativo iOS, Apple estaría trabajando en la actualidad en el diseño de su propio coche eléctrico. El interés de Apple es la industria automovilística es por ahora sólo un rumor, pero un rumor que tiene muchas papeletas de ser real.

Por eso, y teniendo en cuenta que Apple guarda en sus arcas la friolera de 178.000 millones de dólares y que Tesla cuesta “sólo” 23.900 millones de dólares (éste es al menos su valor de mercado), algunos accionistas de la compañía de Cupertino ven en la compra del fabricante automovilístico un movimiento “lógico”.

“¿Estoy loco por imaginar que algo así podría ocurrir?”, le habría preguntado ayer otro accionista a Cook, en relación con la posible adquisición de Tesla por parte de Apple.

“Déjame pensar en si hay otra manera de no responder a eso”, habría respondido Cook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir