Anunciantes

Los accionistas se oponen a la fusión entre Samsung y Cheil

samsungLa propuesta de fusión entre Samsung C&T y el holding Cheil Industries por 8.000 millones de dólares ha desatado las críticas de los inversores externos, que han valorado la operación como "injusta" para los interesados.

Un fondo de cobertura activista de Corea del Sur ha presentado una acción judicial contra el acuerdo por considerar que el movimiento supondría la toma de control de todas las acciones de Samsung por parte de Cheil, mientras que un grupo consultivo de accionistas ha recomendado a los accionistas que se opongan a ella, recoge Reuters.

Elliott, el tercer mayor accionista de Samsung que posee una participación del 7,1%, fue quien lanzó este desafío, y además ha instado al resto de inversores de la compañía a rechazar el acuerdo. Por su parte, Institutional Shareholder Services (ISS) ha declarado dijo la oferta de Cheil infravalora "significativamente" a Samsung.

Habrá que esperar para conocer el desenlace de la operación, ya que el acuerdo se votará en una junta de accionistas el próximo 17 de julio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir