líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ADOLESCENTES, EN EL PUNTO DE MIRA DEL MARKETING

Redacción

Escrito por Redacción

En Estados Unidos y Canadá un alto porcentaje de los consumidores comprendidos entre los 12 y 21 años son propietarios y usuarios de formas de entretenimiento electrónico, según muestran datos ofrecidos por Forrester Research.

Dentro de este grupo adolescente dos terceras partes son propietarios de ordenadores personales, reproductores de DVD, teléfonos móviles y otros servicios portátiles. De forma adicional una cuarta parte de estos adolescentes tienen reproductores de MP3 y conexión a Internet. Además el 90% poseen servicios de juegos, con que participan en tanto de manera online como de forma individual y casi el 80% visita lugares en la red relacionados con los juegos.

Surgen así nuevas posibilidades publicitarias para cubrir este numeroso grupo de potenciales consumidores. Se darán planes de promoción del producto dentro del ámbito del cine y la televisión, dando a los jóvenes una nueva posibilidad de acceso al producto partiendo de la representación del producto de forma audiovisual hasta su venta a gran escala.

Los creadores de esta idea pretenden que los esfuerzos de promoción lleven también hacia una difusión de «boca a oreja», mecanismo que creen una de las opciones más importantes dentro del sector publicitario.

 

EL NUEVO BRANDED ENTERTAINMENT BUSCA LA CONEXIÓN EMOCIONALAnteriorSigueinteUN SOFISTICADO KEN INTENTARÁ RECONQUISTAR A BARBIE

Contenido patrocinado