líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES DIVIDIDOS ENTRE "AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA" Y "LOS SERRANO"

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Una encuesta entre más de 6.000 usuarios de Habbo Hotel, una de las comunidades online para adolescentes más populares y de más rápido crecimiento del mundo, revela que los adolescentes españoles están divididos entre las dos series de moda a la hora de declarar cual es su programa favorito. «Aquí no hay quien viva» (30%) saca una ligera ventaja a su más directo rival, «Los Serrano» (27%). A más distancia, nuestros jóvenes se decantan por «Los Simpsons» (13%), «Buenafuente» (6%) y «Homo Zapping» (5%).

Estos resultados confirman otras conclusiones interesantes que se desprenden del estudio realizado entre uno de los públicos publicitarios más codiciados por los anunciantes. Los Habbos (usuarios de Habbo Hotel – adolescentes de entre 13 y 21 años) prefieren ver Series (16,9%), Películas (16%), Programas de Humor (15%), Programas de Música y Vídeos (11,8%) y Series de Animación (11,1%). Los gustos de chicos y chicas son parecidos excepto en el caso de los Deportes. Del 9,2% que dice verlos en TV, el 84,4% son chicos y sólo el 15,6% restante son chicas.

Como se aprecia por los programas favoritos, los canales de televisión que más ven son Antena 3 (40,5%) que dobla al segundo más visto, TeleCinco (19,5%). Ocupan un lugar bastante más reducido en las preferencias de los adolescentes españoles TV3 (5,3%), La Primera (2,9%), TeleMadrid (2,7%) y la recién creada Cuatro (2,5%).

Enganchados al televisor… pero haciendo ‘zapping’
Al 61% le gusta ver la tele «Lo normal», sólo sus programas favoritos. Pero hay un 30% al que le gusta «Mucho» y ve lo que sea, sin aplicar ningún criterio de selección. Sólo un 1% declara que no le gusta «Nada» y afirma preferir hacer otras cosas, como jugar en Habbo Hotel.

No obstante, el 85% de los encuestados afirma que hace ‘zapping’ porque no le gusta «tragarse» los anuncios (51%) o bien para «ver qué están poniendo en otros canales» (34%).

Los adolescentes pasan muchas horas ante el televisor. El 37,3% de los encuestados confiesa que ve la tele una media de 21 horas a la semana, entre dos y 4 horas diarias, lo que equivale a más de la mitad de las horas de se trabajan a la semana en una jornada laboral normal. La mayoría de los encuestados (54,1%) ve la televisión por la tarde (entre las 14 y las 21 h.), aunque una buena parte (41,5%) lo hace preferentemente por la noche (a partir de las 21 h.).

Ver la televisión está dejando de ser un hábito a compartir. El 50,7% de los adolescentes ve la televisión a solas, el 40,7% con su familia y sólo el 8,6% con amigos. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el 71,6% de los encuestados reconoce que en su casa hay 3 o más aparatos de TV.

Los Habbos hacen uso de las nuevas tecnologías. El 46% dispone ya de TV vía satélite y el 42% ya ve la TDT (Televisión Digital Terrestre), de reciente implantación en España. Incluso, un 12% del total cuenta con ambas posibilidades para su ocio televisivo.

 

AUMENTA LA DEMANDA DE PERFILES DE MARKETING Y COMERCIALAnteriorSigueinteLOS TÓPICOS DEL CRM

Contenido patrocinado