Anunciantes

LOS ADOLESCENTES NO DEJAN MORIR A LA TELEVISIÓN

Los jóvenes son un mercado muy atractivo para cualquier anunciante. Las marcas ya saben en dónde encontrarlos: en la red. Pero, ¿cuál es su comportamiento ante internet y el resto de medios que consumen? Forrester ha realizado un estudio entre 1.400 usuarios de internet entre 12 y 17 años de los siete principales mercados europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Suecia). Del estudio se extraen las siguientes conclusiones:

La televisión sigue siendo su principal medio. Ahora parece un poco exagerado decir que la televisión ha muerto. Los adolescentes europeos pasan una media de 10,3 horas a la semana viendo televisión, más de lo que pasan en internet por motivos personales (9,1 horas). Pero son los videojuegos los que se llevan la palma, con 11,7 horas a la semana (sumando horas de juegos en PC y en consolas).

La interacción social es parte integral de su consumo de medios. Los adolescentes europeos tienen muy interiorizada la interacción social, no sólo en Facebook, sitio que visita el 44% de ellos al menos una vez a la semana, sino también en blogs, los cuales leen un 30%. Este sector de la población tiene el doble de disposición a comentar en algún blog que los usuarios mayores de 18 años. Para los menores de edad, la separación entre contenido y redes sociales es cada vez menos relevante.

La interacción offline también es vital. Aquellos que apuntaban a que las redes sociales estaba creando una generación de adolescentes recluidos se equivocaban. Los adolescentes prefieren consumir medios en compañía de sus amigos, más que los usuarios mayores.

La multitarea se impone. Los proveedores de contenido deben tener en cuenta que es muy raro que los adolescentes consuman un solo medio. El 50% escucha música mientras está online, y un 45% lo combina con la televisión.

Les gusta hablar de lo que ven en televisión. El 47% de los adolescentes multitarea comparte online con sus amigos lo que está viendo en televisión, mientras que sólo el 28% de los adultos lo hace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir