Anunciantes

Los adolescentes son más proactivos apoyando a las marcas a través de internet

Los adolescentes son más proactivos apoyando a las marcas a través de internet   Las marcas juegan un papel muy importante en cómo los adolescentes definen sus intereses y sus creencias, y esta asociación parece ser igual de fuerte tanto online como offline. Los adolescentes de hoy en día no diferencian el mundo virtual del real y las marcas con las que estos se involucran y se comprometen forman parte por igual de su identidad virtual como de la identidad personal.

En enero de 2010 Habbo Hotel entrevistó a más de 5.300 adolescentes sobre la aparición de las marcas en sus espacios online favoritos. El estudio de Habbo Hotel estuvo influenciado por el estudio anual de Razorfish del FEED, sobre cómo la tecnología está cambiando la forma en la que los consumidores se hacen fieles a las marcas. FEED consultó a más de 1.000 consumidores adultos conectados sobre sus opiniones sobre cómo las marcas en el mundo online influían en su toma de decisiones. El estudio de Habbo Hotel reveló que los adultos y los adolescentes pensaban de forma muy diferente sobre las marcas y el branding en internet, ya que los adolescentes eran más proactivos a comprometerse de forma activa si la interacción con la marca es interesante.

Las mayores diferencias entre adultos y adolescentes se dan en su predisposición a asociarse (“friending”) con marcas online. El 72% de los jóvenes dice estar dispuesto a hacerse amigo de una marca en Habbo Hotel, frente a un 40% de adultos que lo haría en Facebook. En Habbo Hotel se aplica especialmente a artículos personalizados con la imagen de marcas.

No solo hay más adolescentes haciéndose amigos de marcas, sino que también están más fidelizados. Comparado con el 70% de adultos usuarios de Facebook o MySpace, un 92% de los jóvenes encuestados quiere participar en las actividades o concursos de las marcas en Habbo Hotel. De hecho, un 40% dijo haber producido contenido para estas actividades de marcas, que conectan con la experiencia de Habbo.

Quizá impresiona más cómo los adolescentes están dispuestos a continuar siendo fiel mucho después de haber finalizado la campaña de la marca. Un 93% de los usuarios de Habbo Hotel continúa mostrando su lealtad a través de insignias o bienes virtuales de las marcas mucho tiempo después del evento. Este alto nivel de fidelización es contrario a la tendencia actual a cambiar constantemente de marca, y ofrece contenido basado en la marca en forma de bienes virtuales como valor a largo plazo, como una nueva plataforma de marketing.

“Los adolescentes son un grupo bastante exigente y ganar su apoyo y fidelidad puede ser complicado para las marcas. Viven sus vidas tanto online como offline, lo que proporciona a las marcas una oportunidad perfecta para conectar con este difícil pero interesante grupo”, ha resaltado Phil Guest, Vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas de Publicidad en Sulake. “La fidelización ocurre cuando las marcas relevantes se implican en lugar de irrumpir la experiencia de usuario. Esto pasa en Habbo Hotel todos los días, donde los niveles inigualables de conexión se miden de múltiples maneras, incluyendo el grado de “friending” y conversación con la marca”.

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir