Anunciantes

El crecimiento de Alphabet, matriz de Google

Los analistas estiman el gran crecimiento de Alphabet y su valoración se sitúa en casi 1 billón de dólares

Los analistas aumentan su precio objetivo de la acción de Alphabet y predicen un gran año motivado por el crecimiento de su negocio publicitario.

Alphabet

Alphabet, matriz de Google, ve con optimismo el nuevo año, y tiene buenas razones para ello. Y es que sus acciones, fruto de los buenos pronósticos de los analistas sobre el desempeño de la compañía en el nuevo año, aumentaron hasta un 1,7% el pasado jueves, tal y como recoge Bloomberg.

El crecimiento de casi un 40% en sus acciones desde que alcanzara su mínimo en julio ha provocado una valoración del gigante de internet situada en casi 1 billón de dólares. La capitalización de mercado actual es de aproximadamente 980.000 millones de dólares.

Justin Post, analista de Bank of America, señaló que varias iniciativas de publicidad y compras "podrían aumentar la monetización del producto e impactar el crecimiento general de los ingresos", y situó el precio objetivo de las acciones de 1.450 dólares a 1.620 dólares.

Las compañías de servicios financieros Jefferies y Credit Suissse fijaron el precio objetivo en los 1.650 dólares y 1.700 dólares, respectivamente.

Los buenos resultados de Alphabet estarán impulsados por el fuerte crecimiento de su negocio publicitario

Para el analista Brent Thill señaló como bases del crecimiento el aumento de las búsquedas, ayudado por la creciente contribución del mobile, YouTube y la expansión internacional.

Por otro lado, KeyBanc considera que Alphabet obtendrá un claro beneficio de las tendencias que imperarán en 2020, como el mayor enfoque de los inversores en la rentabilidad o el gasto político en publicidad digital, que este año "debería beneficiar a las grandes plataformas publicitarias, tanto a través del gasto directo como en la competencia por el espacio publicitario, lo que debería elevar los precios para otros anunciantes". Su analista Andy Hargreaves estableció el precio objetivo de las acciones en 1.545 dólares.

Se espera que YouTube sea uno de los "mayores ganadores esperados de participación en el presupuesto publicitario", según el analista de Cowen John Blackledge, quien aumentó el precio objetivo de la acción a de 1.525 a 1.575 dólares.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir