líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ancianos se convierten en un sector de gran influencia

Los más ancianos representan un sector poderoso para la economía de EE.UU. Según Nielsen, los hogares habitados por los más mayores gastan un 4,4% más cada año que el resto de hogares.

No es ningún secreto que a los abuelos les gusta gastar en sus nietos. Casi el 40% de los abuelos que se analizaron en Nielsen declaró que realizan gastos para ellos, como ropa o alimentos.

Durante los próximos años, este grupo se convertirá en un segmento de consumo aún más potente. Los informes de Nielsen indican que los 69,6 millones de abuelos que hay en la actualidad en los EE.UU. aumentarán un 11% para el año 2015.

Uno de los efectos de la recesión ha habido un aumento en el número de abuelos que viven con familiares más jóvenes. Según un estudio de marzo 2010 del Pew Research Center, el número de estadounidenses que viven en hogares multigeneracionales se elevó a 49 millones desde 2008, representando 16,1% de la población.

Esta tendencia, a pesar de ser negativa porque refleja el empobrecimiento de la población, permite que se produzca una mayor exposición de los más mayores a más medios digitales. Tradicionalmente, las personas mayores han sido los rezagados del uso de Internet, pero si viven en un hogar multigeneracional, con jóvenes inmersos en el mundo digital, los abuelos aprenderán por proximidad.

Los vendedores a la hora de realizar sus campañas deben tener en cuenta estos datos. Deben ser conscientes del crecimiento de este segmento de población y sus preferencias a la hora de comprar, también tendrán que prestar atención a la influencia que ejerce su convivencia con otros grupos de edad.

 

HP rediseña sus Portátiles de ConsumoAnteriorSigueinteYOC integra la geo-segmentación en su red de publicidad móvil

Noticias recomendadas