Anunciantes

LOS ANDALUCES, LOS ESPAÑOLES QUE MÁS GASTAN A LA HORA DE HACER LA COMPRA

El hogar andaluz gasta en productos envasados de gran consumo 1.988 euros al año frente a los 1.869 euros que gasta un hogar español promedio, según se desprende del estudio Geografía del Consumo en España realizado por TNS Worldpanel.

Al consumidor andaluz le gusta hacer la compra, pero a lo largo del año acude a los lineales 73 veces al año frente a las 75 de un hogar promedio, aunque su gasto es mayor en cada ocasión de compra. De hecho, su ticket de compra (27,4 euros vs 24,9 euros) es el mayor de entre todas las comunidades analizadas en dicho estudio y sus carros son los más llenos: mientras que el español promedio adquiere una media de 8,9 artículos cada vez que hace la compra, esta cifra se eleva hasta 10,2 en el caso del consumidor andaluz.

El canal de proximidad (súper y discount) gana la batalla al hipermercado y, aunque los andaluces declaran que para ellos el precio no es el factor más importante a la hora de hacer la compra, son propensos a las promociones, especialmente a las que se ofrecen en el envase y a aquellas que regalan una cantidad extra de producto.

Los andaluces son poco marquistas. Destinan una tercera parte de su presupuesto a la marca del distribuidor y además le reconocen cierto status al otorgarle la misma calidad que a las grandes marcas de fabricante.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir