Anunciantes

LOS ANUNCIANTES ALEMANES QUIEREN REFORMAR LA GESTIÓN DE MEDIOS

Ante las sospechas de corrupción y malversación de fondos despertadas por los modelos de gestión de las principales concesionarias alemanas de publicidad en televisión, IP Deutschland y ProSiebenSat.1, y el caso de la agencia Aegis Media, la asociación de anunciantes de Alemania, OWM, ha reaccionado enérgicamente y aboga por una profunda reforma del sistema publicitario.

OWM ha iniciado una campaña por “un diálogo constructivo que permita construir un sistema de medios transparente, que se mantenga a largo plazo”. Poco antes de hacer este llamamiento, la asociación envío invitaciones para organizar una mesa redonda, o conversaciones bilaterales, a la asociación de agencias de medios (OMG), la asociación de editores de prensa (VDZ) y las concesionarias de publicidad en televisión IP Deutschland y Seven-One Media, así como a Group M.

La asociación de anunciantes rechaza el nuevo modelo de remuneración diseñado por las concesionarias de publicidad en televisión ProSiebenSat.1 y IP Deutschland como reacción a las investigaciones de la oficina anticárteles. “Se van a seguir haciendo rebajas y regalando spots a las agencias, y en uno de los modelos incluso se pagará una bonificación adicional a las agencias. Los miembros de la asociación creen que el sistema es opaco, inflexible y demasiado complejo. Y no se ofrece a los anunciantes una garantía de resultados”. OWM considera que sólo los anunciantes deben pagar a las agencias de medios y que si no se reforma el sistema actual, el sector se arriesga a que se imponga un sistema de regulación como en Francia, “algo que nadie desea”.

“En un sistema de mercado en el que la oficina anticárteles impone sanciones enormes y en un momento en el que las fiscalías estatales se han activado, tiene que pasar algo. Todos somos responsables de la imagen del sector de los medios y debemos defenderla”.

En las agencias de medios la reacción ha sido airada. El portavoz de OMG, Hans Kratz, ha dicho al respecto que “aquellos que hablan de códigos de conducta deberían hablar también de la otra parte: la remuneración adecuada de las agencias”. El portavoz afirma que muchos clientes pagan a sus agencias un 1% y estas tienen que recurrir a otras fuentes de ingresos.

– Para saber más sobre la investigación a IP Deutschland y ProSiebenSat.1, haga clic aquí.
– Para leer más sobre el caso Aegis-Ruzicka: clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir