Anunciantes

LOS ANUNCIANTES AMPLIFICAN SUS EVENTOS EN LA RED

Internet permite en cierto modo estar presente en eventos que tienen lugar en sitios geográficamente inalcanzables; pero además, las marcas pueden aprovechar este canal para hacer más espectaculares sus presentaciones y eventos. Mercedes y Volvo están haciendo lo propio durante el salón internacional del automóvil de Frankfurt.

Mediante stream de vídeo, Mercedes Benz está emitiendo en vivo desde Internationale Automobil-Ausstellung Frankfurt, para mostrar lo que transcurre durante el evento y contestar a las preguntas de los usuarios. La televisión online interactiva creada por Scholz & Volkmer y Fischer Appelt TV Media dedica cada día de emisión a un tema central. Entre otros temas, Mercedes-Benz ha pesentado desde su web-TV las puertas de dos hojas del modelo SLS AMG o el modelo T de la nueva clase E. Además, ofrece charlas en vivo con expertos en diseño de automóviles y en seguridad en la conducción.

Pero no es la única marca de automóviles que está siguiendo esta estrategia de comunicación durante el salón del automóvil de Frankfurt. También BMW cuenta con una televisión online y un blog. Por su parte Volkswagen y Volvo han instalado webcams para mostrar a los usuarios qué ocurre en el evento.

3D para impresionar in situ
Volvo está aprovechando las nuevas tecnologías también dentro del evento, no solo para su comunicación en la red. En la fachada de uno de los edificios que alberga el salón del automóvil de Frankfurt, Volvo está proyectando una película en tres dimensiones en la que se muestra la nueva identidad corporativa y lema de la marca. En lugar de presentar modelos concretos, la película se centra en el lema “Hay más cosas en la vida que un Volvo – por eso conduces uno”. La película ha sido creada por Saatchi & Saatchi. Para presentar la película, Volvo organizó una flash mob en el lugar de proyección para celebrar el estreno. A través de social media como Facebook y Twitter, la marca invitó a la gente a acercarse a ver el estreno echados sobre mantas de picnic en el suelo. El evento fue organizado por la agencia MS&L. A continuación, una filmación de la presentación de la película.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir