Anunciantes

LOS ANUNCIANTES BRITÁNICOS DESCONOCEN A LAS MINORÍAS ÉTNICAS

Según la agencia de medios Starcom, los anunciantes británicos están perdiéndose un mercado colosal valorado en 32 billones de libras por no prestar atención a los hábitos de consumo televisivos de las minorías étnicas.

En opinión de Starcom, hasta ahora los anunciantes han desarrollado sus objetivos en base a factores como la edad, sexo e ingresos disponibles, ya que creían que estos eran los diferenciadores más significativos del consumo de medios y productos. Sin embargo, las minorías étnicas han aumentado y los anunciantes no pueden seguir con ese enfoque.

Por ejemplo, la población asiática ve más televisión que el espectador medio, pero sobre todo los canales de la BBC o canales asiáticos. Por el contrario, la población joven negra ve el doble de televisión multicanal que la media.

A pesar de que las minorías sólo representan el 8% de la población británica, suponen un porcentaje más alto en los grupos especialmente valorados por los anunciantes, como es la población entre 16 y 34 años y los londinenses. En el primer grupo, las minorías ocupan el 13% y en el segundo, el 31%.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir