Anunciantes

LOS ANUNCIANTES CONTARÁN AHORA CON SAFFRON EN NUEVA YORK

Vueling y Yoigo deben su imagen de marca a Saffron, consultora de imagen corporativa nacida en Madrid hace cinco años de la mano de dos expertos en marcas, Jacobo Benbunan y Wally Olins. Con oficinas en Madrid y Londres, la consultora da un pasó más y da el salto a Estados Unidos, el país que inventó el concepto de marca. Benbunan, consejero delegado, se convierte así en el primer empresario español del sector en entrar al mercado estadounidense.

El objetivo de cruzar el Atlántico no es sólo asesorar a los anunciantes estadounidenses “sino de muchas empresas Latinoamericanas”, asegura Benbunan. En la actualidad, la consultora ya trabaja desde España con grandes compañías latinoamericanas, como la marca mexicana de electrodomésticos de línea blanca Mabe, a la cual asesorarán ahora desde los nuevos cuarteles neoyorquinos. Saffron iniciará su andadura en este nuevo mercado con dos clientes estadounidenses: dos despachos de abogados de Chicago y Atlanta.

“Una marca no es un rótulo o un logotipo. La marca representa los valores y la misión de una compañía y esta idea ya empieza a calar en las empresas españolas”, afirma el consejero delegado en una entrevista a Expansión. Como la mentalidad en España sobre las marcas está cambiando, el objetivo de Saffron será ahora conseguir el 25% del negocio nacional. En 2006, el beneficio neto de la consultora fue de cinco millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir