Anunciantes

LOS ANUNCIANTES CREAN SUS PROPIAS TV’S ONLINE

Poco a poco la red se va llenando de televisiones de marcas. Y las españolas no han querido quedarse atrás. Así, Viajes El Corte Inglés ya ha lanzado su propia televisión, que puede ver si pulsa aquí, y que ha sido producida por Serena Promoción y Contenidos. El internauta puede encontrar una selección de vídeos sobre hoteles, parques temáticos o cruceros, por poner sólo unos ejemplos. El canal también completa su oferta con varios canales temáticos sobre salud, belleza y golf, costas españolas, Caribe…

Las grandes casas automovilísticas también están creando su propio entorno audiovisual online para transmitir una experiencia de marca completa, con planteamientos bastante diferentes a los de la pionera, Bud.tv, de la marca de cerveza Budweiser. Por su parte, Virgin acaba de elegir a Narrowstep como soporte tecnológico para su proyecto de televisión online.

Go Beyond es el nombre del centro de medios de Land Rover. Más que una televisión es una completa central de contenidos que ofrece a los usuarios artículos, música y contenidos audiovisuales. Esta central de medios se divide en seis áreas temáticas, una dedicada a los vehículos Land Rover y el resto a la cultura, deportes, gente, lugares y aventura, conceptos asociados a la marca. Para mantener el entorno de marca, antes y después de cada vídeo se insertan breves anuncios de Land Rover.

Los contenidos provienen de Discovery Channel, la sociedad geográfica Royal Geographic Society y la organización de voluntariado por la conservación de la biosfera Biosphere Expeditions, aunque Land Rover también ha producido contenidos propios a partir del rally de aventuras Land Rover G4 Challenge.

La marca espera también que el canal “se vuelva más interactivo y que los usuarios empiecen a enviar sus propios contenidos contando su experiencia de la aventura”, afirma Steve Hobbs, editor de Go Beyond. La plataforma tecnológica la proporciona Narrowstep.

Con el tiempo, Land Rover espera lanzar esta televisión en distintos idiomas y permitir la descarga de contenidos para que puedan ser reproducidos en dispositivos portátiles y móviles. Los planes de Go Beyond no tienen fecha límite por el momento. En principio, la cadena no está recibiendo ningún tipo de promoción, pero tras seis meses de funcionamiento es posible que se inicie algún tipo de campaña.

La televisión de Audi
También Audi ha estrenado recientemente su televisión online bajo el dominio Audi.tv. Disponible en inglés y en alemán, la emisora online ofrece contenidos sobre temas de marca, tecnología y estilos de vida.

Audi.tv realiza emisiones en directo las 24 horas del día, con contenidos de producción propia; además, se pueden visitar otros cuatro canales on demand con contenidos temáticos específicos.

La dirección de la programación es responsabilidad de un equipo multidisciplinar dentro de la empresa, formado por personas de las áreas de marketing, comunicación, comercio internacional, diseño y desarrollo técnico. La realización de los programas corre a cargo de una productora de Munich, Ziggy Film Mediahouse, y el soporte técnico, a cargo de otra empresa alemana, Grid TV.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir