Anunciantes

LOS ANUNCIANTES CRITICAN LA FALTA DE CALIDAD DE LOS PAQUETES DE PATROCINIO

El nivel de profesionalidad de los paquetes de patrocinio que suelen ofrecer las ligas profesionales, asociaciones y clubes deportivos, a menudo deja mucho que desear, a juicio de las empresas anunciantes. Las ofertas que mejor funcionan son las de acuerdos de medios (58%); en cambio, el patrocinio deportivo suele suspender, según el 45% de las empresas consultadas.

Son resultados del estudio realizado por la asociación de patrocinios de Alemania (Fachverband Sponsoring – FASPO), que ha analizado las estructuras de patrocinio de distintas empresas.

El patrocinio cultural solo consigue una evaluación ligeramente mejor que el deportivo, con un 42% de afirmaciones que señalan carencias tanto en la forma como en el contenido. Muchas ofertas de patrocinio no ofrecen suficiente información sobre los resultados que se pueden esperar y las contraprestaciones que puede recibir la empresa patrocinadora; y en muchas ocasiones se echa de menos más transparencia.

De las 148 empresas suizas y alemanas encuestadas, el 92% realiza patrocinios deportivos, el 75% respalda al menos ocasionalmente eventos culturales y se involucran en patrocinar campañas sociales. El 60% de las empresas considera el patrocinio un componente fijo de su mix de comunicación. El 54% considera importante que los propios empleados estén implicados en las actividades de patrocinio.

En cuanto a los objetivos que se persiguen con las estrategias de patrocinio, está, por encima de todo, la transferencia de la imagen del evento a la imagen de la empresa y su consolidación. Pero además, el 90% quiere que su empresa sea más conocida, el 40% quiere obtener nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. Solo el 32% menciona la responsabilidad social corporativa como objetivo del patrocinio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir