Anunciantes

Los anunciantes de cervezas fueron los "reyes" de la televisión en junio

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión ("Junio en 5 minutos"). El mes de junio ha estado marcado por la Eurocopa de fútbol. Tele5 y Cuatro, que han retransmitido todos los partidos del torneo han experimentado grandes aumentos en sus cuotas de audiencia. Cuatro consigue una media del 6,7% mientras que Tele 5, que mejora 2,8 puntos respecto a mayo, alcanza un 16,6%. Antena 3 deja escapar sólo 0,3 puntos mientras que La 1 es la más perjudicada al perder 2 puntos en sólo un mes. La Sexta se mantiene respecto al mes anterior. Tele 5 consigue con los partidos de España las mejores audiencias del mes. Los penaltis de semifinales ante Portugal han sido el momento de máxima audiencia y tensión para 17 millones de espectadores.

Otro efecto de la Eurocopa son los cambios en el ranking de campañas más activas, que este mes estuvo dominado por los anunciantes de cervezas y liderado por San Miguel, con más de2.500 Grp’s. Cuatro campañas de marcas de cerveza están entre las 15 primeras de junio. También los patrocinadores, tanto los de la Selección Española como los de la Eurocopa vuelcan sus esfuerzos para alcanzar a más público, como en el caso de Hyundai-KIA, que supera los 2.200 Grp’s. Y sin embargo, a pesar de la Eurocopa disminuye la presión publicitaria si comparamos junio con el pasado mes de mayo (baja un 0,5%), aunque aumenta un 2,5% en comparación con Junio de 2011.

El comienzo del verano es época de cierre de temporada o de despedida definitiva para muchas series de las principales cadenas. En Antena 3, “Hispania” y “Los Protegidos” se despiden definitivamente y finalizan su primera temporada “Luna, El Misterio de Calenda”, con una audiencia media de 2,6 millones de espectadores y la primera edición de “El Número Uno” con 2,5 millones. Por su parte Cuatro dice adiós al “Doctor House” con dos millones de personas frente al televisor.

La llegada del buen tiempo hace que el consumo televisivo caiga un 1,2% respecto a mayo, destacando los targets de Adultos y Amas que reducen su consumo en 8 y 11 minutos respectivamente. Sin embargo, con el fin del curso escolar y el comienzo de las vacaciones de verano, el consumo de Niños crece en 31 minutos entre semana.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir