líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Los anunciantes de EEUU incrementan su presupuesto de publicidad en medios digitales para conseguir un alcance multicultural

A medida que los medios digitales y la promoción multicultural se han convertido en las técnicas de marketing más populares, los anunciantes de Estados Unidos están comenzando a combinar ambas actividades.

En su informe de «2012, el marketing multicultural y los nuevos resultados de encuestas de medios», la Association of National Advertising (ANA) ha encontrado que este año más de la mitad de los anunciantes de Estados Unidos (60%) invertirá más esfuerzos en los nuevos medios, como las redes sociales o el alcance a través de los móviles, especialmente para llegar hasta segmentos multiculturales. Además, un 24% respondió que gastará lo mismo que en 2011.

Respecto a los segmentos de clientes hacia los que se dirigen estos vendedores, la mayoría, un 88%, se centra en la población hispana. A estos le siguen los consumidores negros (54%), asiáticos (37%) y el público LGBT (11%).

Este enfoque sobre los consumidores hispanos tiene sentido teniendo en cuenta que es el grupo minoritario más popular y que más rápido está creciendo, aumentando un 3,1% desde 2010, según el censo estadounidense. Sin embargo, a pesar de que los hispanos están creciendo en número y la comunidad gay tiene cada vez una mayor influencia, los presupuestos digitales para la promoción multicultural se mantienen en su mayoría en el extremo inferior.

Más de la mitad de estos vendedores estadounidenses (54%) ha dedicado menos del 5% de su presupuesto de medios para una comunicación multicultural hacia las nuevas plataformas de medios digitales durante 2012. Sin embargo, el porcentaje de comerciantes que gasta más del 20% de su presupuesto en medios multiculturales aumentó del 4% en 2010 al 13% en 2012.

Al igual que sucede con los demás cambios presupuestarios, muchos vendedores deben extraer estos fondos de otras áreas del marketing. El 56% de los encuestados respondió que los fondos para esta cobertura digital multicultural se han desplazado desde los medios de comunicación tradicional y el presupuesto de comunicación de marketing. Además, el 28% dijo que pudo incrementar los presupuestos digitales multiculturales gracias a un incremento del presupuesto en general.

A medida que estos dos elementos (multicultural y digital) se integran más en las estrategias de marketing en general, los vendedores tendrán que dedicar más tiempo y recursos en el público asiático, hispano y negro con conocimientos digitales.

Nokia, Dior y Samsung encabezan el primer barómetro mensual sobre los vídeos de las marcas en las redes socialesAnteriorSigueinteProcter & Gamble podría trasladar la sede de Arbora & Ausonia de Barcelona a Madrid para ahorrar costes

Noticias recomendadas