Anunciantes

LOS ANUNCIANTES DE LA AMERICA'S CUP SE DEJAN MÁS DE 600 MILLONES DE EUROS EN PATROCINIOS

La 32ª edición de la America’s Cup ha atraído a los patrocinadores de forma excepcional. Están dispuestos a pagar desde 2,5 millones hasta 25 millones de euros por asociarse con la competición y aparecer con sus logotipos en las velas de alguno de los 12 equipos participantes.

Las estimaciones de IFM, instituto alemán de investigación de mercados, revelan que algunos de los principales patrocinadores han puesto grandes sumas a disposición de sus equipos, bajo la promesa de una transferencia positiva de imagen: así, el equipo Shosholoza (T-Systems) cuenta con 25 millones de euros, United Internet Germany (Alinghi) dispone de 100 millones y BMW Oracle Racing (co-esponsorizado por Allianz) de 130 millones. Según estas mismas estimaciones, los 12 equipos han recibido un total de 660 millones de euros en patrocinios.

La clave es el sitio
El elevado interés de los anunciantes por este evento náutico se debe a una conjunción de factores. “Contamos con el enorme mercado de consumidores europeos y estamos en una zona horaria óptima para el mercado televisivo, por lo que muchos países quieren adquirir los derechos de patrocinio de distintas zonas”, declara Marcus Hutchinson, portavoz de America’s Cup, al diario International Herald Tribune. Los grandes mercados europeo y estadounidense podrán visionar las competiciones sin grandes sacrificios de horario.

En la misma línea se declara Björn Widemann, ejecutivo de patrocinios globales de Allianz: “Queremos dirigirnos a una audiencia internacional, y estamos hablando de un 30% más de presencia en televisión a nivel internacional”.

Además, la cercanía del enclave de la regata, en el renovado puerto de Valencia, permite la asistencia de numerosos visitantes corporativos de Europa. Por esta razón, si a Nueva Zelanda acudieron unos cientos de invitados corporativos, para la edición valenciana se espera la visita de más de 20.000 invitados, más de 40.000 si se incluyen los invitados de los patrocinadores.

El interés de los patrocinadores por este evento se explica también por su audiencia. “Si dejas de lado el deporte, los patrocinadores acuden a la America’s Cup porque así se acercan a un público de alto nivel social”, comenta Mark Bullingham, consultor de Brand Rapport especializado en el patrocinio de deportes de vela.

La America’s Cup comenzó a contar con patrocinadores en 1980.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir