Anunciantes

Los anunciantes desvelan sus anuncios antes de la Super Bowl, ¿y el factor sorpresa?

SuperBowlLa estrategia de las compañías de lanzar sus anuncios de la Super Bowl antes de que se celebre está desconcertando a propios y extraños. Ya no habrá mucho factor sorpresa este domingo cuando se celebre uno de los eventos deportivos más importantes del año, y todo por culpa de que ya conocemos cómo serán los spots que las empresas presenten esa noche.

A día de hoy, ya se conocen 22 de los 50 anuncios que se emitirán esa noche y otros 12 ya han sido medio desvelados a través de teasers. Todavía quedan dos días y no sabemos si las marcas decidirán desvelar la incógnita o esperar a la noche del domingo para presentarnos sus creatividades.

Un anuncio en la Super Bowl tiene una duración media de 30 segundos y las marcas desembolsan la friolera de 4 millones de dólares, una cantidad que debería hacer pensar a los anunciantes en guardar con el mayor de los secretos sus costosas campañas. No obstante, la lógica parece no acompañar a los que mandan. Con una audiencia de 110 millones de americanos congregados delante del televisor, la Super Bowl será sin duda el programa más visto del 2014, aunque las marcas han sido perspicaces y saben que el poder de la red es infinito y que pueden alcanzar a más y más espectadores con tan sólo volcar sus vídeos de forma online.

Un ejemplo. La marca Budweiser se ha hecho popular gracias a su spot de Puppy Love, un anuncio que ha sido visto más de 14,6 millones de veces en YouTube en 30 horas, una cifra que supera a los 10,3 millones de personas que vieron el episodio final de Breaking Bad.

La directora de desarrollo global de YouTube, Suzie Reider, señaló, a raíz de este fenómeno, que “creo que lo que se estás viendo es cómo sus campañas están totalmente integradas y los marketeros piensan cómo lograr una mayor influencia en la Super Bowl”. Sin duda un escaparate que posiciona en un lugar privilegiado a las marcas.  De hecho, los marketeros afirman que lanzar los anuncios o sus avances antes de la gran cita les asegura que la gente estará pendiente de ellos desde antes del evento.

Desde GoDaddy indican que lanzar el contenido previamente “permite a la marca lanzar su mensaje sin competir con otros anunciantes tratando que captar la atención del cliente en la noche de la Super Bowl” Su campaña ha tenido más 750.000 visitas desde que se lanzó la semana pasada.

Además, también destaca el caso de la empresa SodaStream, objeto de críticas esta semana y que ha monopolizado los comentarios en las redes sociales.

Entre las opiniones destacadas del sector, Colin Jeffery, cretivo de David&Goliath, señala que mostrar los anuncios antes de tiempo “quita emoción” e indica que desde la perspectiva de la creatividad él preferiría ver cómo la gente ve sus trabajo por primera vez juntos. Sin embargo, añade, “cuando te fijas en los números y las estadísticas de lanzar el anuncio antes, puedes ver qué grado de exposición has tenido”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir