Anunciantes

LOS ANUNCIANTES, EN CONTRA DEL REAL DECRETO QUE FACILITA LA FUSIÓN DE TELEVISIONES PRIVADAS

La Asociación Española de Anunciantes (aea) expresa su desacuerdo con la aprobación del Real Decreto 1/2009 de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, por el que se facilita la fusión de las televisiones privadas.

En su opinión, ésta ha sido una acción sorprendente y precipitada, efectuada con urgencia, para favorecer a una sola de las partes integrantes en el negocio audiovisual, sin tener en cuenta los intereses de los anunciantes y de la industria de la publicidad, así como de los consumidores y, más aún, “inoportuna, no parece razonable al estar tan cercana la aprobación de la nueva Ley General del Audiovisual”. La aea entiende que los problemas no se pueden arreglar legislando a golpe de presión por parte de un solo medio, sino teniendo en cuenta a todos los integrantes del mercado publicitario.

Los efectos del Decreto repercutirán perjudicialmente y de manera directa en las negociaciones entre anunciantes, agencias y medios, al alterar sustancialmente la pluralidad del medio televisión y, por consiguiente, afectar a las reglas de competencia que es preciso respetar, tal y como se les exige a las propias empresas anunciantes.

Por otra parte, “el uso de un criterio como es la audiencia para hacer el reparto de cadenas es muy subjetivo, no es un dato objetivo de mercado, ya que puede ser susceptiblemente alterado y conseguir unos resultados u otros en función de los contenidos”.

En cualquier caso, una vez más, la aea insiste en una de sus peticiones más importantes de cara a la nueva Ley General del Audiovisual como es la de implantar, en línea con las directrices de la Unión Europea, los 12 minutos de publicidad por y cada hora de emisión televisiva en la próxima Ley General del Audiovisual, en los que ya estén incluidas todas las formas publicitarias. Igualmente plantean la búsqueda de nuevas líneas de actuación de la industria con la Administración para poder incentivar el consumo a través de la publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir