Anunciantes

LOS ANUNCIANTES EUROPEOS BUSCAN PROTEGER LAS MARCAS

Los anunciantes europeos buscan proteger a sus marcas contra las falsificaciones, que perjudican a los activos de las empresas, para lo cual buscan una mayor implicación judicial de los organismos comunitarios.

Para ello, las marcas decidieron crear una Observatorio Europeo sobre la Falsificación y la Piratería, con el objetivo de proteger intereses que se ven afectado por fenómenos globales.
“Los mercados exteriores complicados como el asiático, requieren un esfuerzo común por parte de la UE como interlocutor porque sino es imposible defenderse contra sus acciones”, dijo a Expansión Soledad Rodríguez de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, Andema.

Rodríguez afirmó que la OCDE informó que el 70% de los productos que entran de forma ilícita lo hacen desde Asia, una realidad que debe combatirse desde la presidencia de la UE, aprovechando el turno español.

Con respecto a las motivaciones de la falsificación, la objetivación de las marcas como objetos del deseo tiene el lado oscuro en esta oferta de lujo falso para quienes no pueden adquirirlo.

Adela Lario, directora de la Asesoría Jurídica de Osborne apunta que as enseñas con más prestigio con las que más sufren, ya que son las que mejor aseguran un retorno de la inversión fraudulenta.
Para Lario es fundamental invertir para combatir el fraude y proteger las marcas, desde el ámbito jurídico pero también desde la comunicación, ya que cree que es importante concienciar a la sociedad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir