Anunciantes

LOS ANUNCIANTES INVIERTEN SÓLO EL 3,5% DE SUS VENTAS EN COMUNICACIÓN

Los anunciantes invierten el 3,5% de sus ventas en actividades de comunicación, de las cuales el 60% corresponde a inversiones publicitarias, según un estudio realizado por Grupo Consultores sobre la imagen de las empresas de asesoría en comunicación y relaciones públicas.

Esta investigación reveló las tendencias del sector de la comunicación empresarial y cuales son los criterios de los anunciantes a la hora de decantarse por una empresa concreta y por qué algunas compañías resuelven internamente sus necesidades.

"Este estudio es único en el mundo y hemos recibido peticiones para realizarlo en otros países", señaló César Vacchiano, presidente y consejero delegado de Grupo Consultores durante la presentación del estudio en Madrid.

Este estudio, compuesto por entrevistas cualitativas pero también de datos extraídos de metodologías cuantitativas reveló que a la hora de elegir una consultora el peso de las relaciones de confianza es mayor que a la hora de seleccionar una agencia de publicidad.

En este sentido, desde Grupo Consultores señalan que la media de años de relación entre las empresas y las consultoras es de 4,4 y que la mayoría de las compañías basa los honorarios en cuotas mensuales con algunos incentivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir