líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes italianos se toman con mucha "guasa" el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini

barillaHa pasado ya casi una semana del controvertido mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini, pero el «bocado» más famoso del Mundial de Fútbol sigue trayendo cola. Y por mucho que la víctima del incidente de marras haya sido un compatriota, las marcas italianas no han podido resistirse a pegarle un mordisco publicitario a la salida de tono «caníbal» de Suárez.

El pasado viernes Eataly, un emporio transalpino de la alimentación con establecimientos en Italia y fuera de su tierra natal, se descolgó publicando a toda página en la prensa un anuncio ilustrado con una portada del New York Post sobre la dentellada de Suárez a Chiellini con el siguiente y atinado titular: «Eataly!». La foto de la portada iba acompañada de este texto: «Todo el mundo quiere comer italiano».

3

Por su parte, Barilla, uno de los fabricantes de pasta más grandes de Italia, ha sacado partido con mucha gracia al mordisco de Suárez a Chiellini en un divertido anuncio protagonizado por 11 piezas de pasta (que representan el once de “La Azzurra”) y acompañado de las siguientes palabras: “Bienvenido a casa”. Una de las once piezas de pasta que protagonizan el anuncio, la que suponemos que es el alter ego de Chiellini, luce un vistoso mordisco.

1

Barilla demuestra que se ha tomado la eliminación de Italia en el Mundial de Fútbol con mucho sentido del humor en un segundo anuncio protagonizado por una fotografía de pasta recién cocida y el siguiente eslogan: “Nos cocieron en 90 minutos”. Está claro que los transalpinos son excelentes perdedores tanto en el terreno de juego como en la publicidad.

1

 

Un estudio descubre los secretos para construir un eslogan de éxitoAnteriorSigueinteApple hace un particular homenaje a los padres en su último anuncio para el iPhone 5S

Noticias recomendadas