Anunciantes

Los anunciantes no olímpicos llevan al límite las normas del marketing de patrocinio deportivo

Los anunciantes no olímpicos llevan al límite las normas del marketing de patrocinio deportivoAl mismo tiempo que la fiebre publicitaria de los Juegos Olímpicos se prepara para vivir su gran día este viernes, las marcas no olímpicas, entre las que se incluye Nike, han apostado por llevar al límite las estrictas reglas del marketing de patrocinios. Estos anunciantes están lanzando campañas diseñadas para robarle protagonismo a las compañías que ya han pagado millones por poder estar asociadas a las Olimpiadas de Londres 2012.

Nike, uno de los anunciantes que se ha quedado fuera de los patrocinios oficiales, estrenará una campaña global para televisión que coincidirá con la ceremonia de apertura de los juegos y en la que se presentará a deportistas en lugares del mundo llamados Londres. Adidas, rival por excelencia de Nike, tuvo que pagar sumas de millones de libras para poder ser patrocinador global de los JJ.OO.

Por otro lado, Paddy Power, una casa de apuestas irlandesa, está colocando carteles en los que afirma ser el patrocinador del mayor evento deportivo de Londres este año, el London France. Y también Oddbins, una empresa especializada en vinos, ofrece descuentos a sus clientes utilizando patrocinios no olímpicos como protesta.

Desde la organización de los Juegos han asegurado que las marcas pueden “bromear” con el evento y no tienen previsto llevar a cabo ninguna acción contra estas campañas. Eso sí, aseguran que los patrocinadores que han pagado por estar al lado de las Olimpiadas tendrán que ser protegidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir