Anunciantes

Los anunciantes no se fían de la fusión Telecinco-Cuatro

La AEA ha abierto un periodo de vigilancia de tres meses sobre las condiciones de ejecución de la integración de Telecinco y Cuatro, para descartar que el nuevo conglomerado audiovisual opere en el mercado publicitario con abuso de posición de dominio. Según ha informado un portavoz de la Asociación Española de Anunciantes, el plazo de esta fiscalización arrancó el pasado 13 de enero, fecha en la que la división publicitaria de Telecinco, Publiespaña, le presentó a su Comisión de Medios los compromisos publicitarios de la fusión. "Si en marzo deducimos que se han incumplido esos compromisos, actuaremos en consecuencia", afirmó el portavoz.

Telecinco se comprometió, entre otras medidas, a no vender mediante un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia de entre los que gestiona, así como a no desarrollar políticas de venta vinculada a los anunciantes de sus distintos paquetes comerciales.

La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, anunció en su última comparecencia en la asamblea regional que la Forta está estudiando si la alianza Telecinco-Cuatro se está haciendo realidad mediante un "abuso de su oposición de dominio en el trato que están teniendo con anunciantes".

Según Linares, "están exigiendo a los anunciantes una serie de prácticas que pueden ser abusivas de esa posición de dominio". Sobre este anuncio de la responsable de Telemadrid, el portavoz de la AEA comentó: "Entendemos perfectamente que Telemadrid o cualquier otro agente del mercado pueda denunciarlos si detecta una situación contraria a los compromisos citados, por el bien de toda la industria".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir