Anunciantes

Los anunciantes podrán publicitarse en los pupitres de las escuelas italianas

Los anunciantes podrán publicitarse en los pupitres de las escuelas italianasEl gobierno de la provincia de Barletta-Andria-Trani, en la región de Puglia, ha ofrecido a los anunciantes la posibilidad de publicitarse en los pupitres de colegios e institutos. Una empresa puede anunciarse en los pupitres por 69,80 euros (sin IVA incluido) y en el respaldo de la silla por 19,90 euros. Promocionarse en una mesa escolar costará 49,90 euros.

Las autoridades educativas destinarán el dinero recaudado a la compra del mobiliario escolar que se necesita en 53 colegios secundarios de la zona. Ya se ha publicado el bando que establece el procedimiento a seguir por las empresas interesadas, que tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus solicitudes.

Sin embargo, la medida se ha vuelto muy polémica. Mimmo Pantaleo, secretario general del sindicato Flc-Cgil, ha declarado según El Mundo: “Estamos transformando los colegios en supermercados”. En la misma línea, Antonio Decaro, presidente regional del Partito Demócrata, afirma que en vez de ir al colegio, los estudiantes “se pensarán que van de compras”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir