Anunciantes

LOS ANUNCIANTES PUEDEN SACAR PARTIDO DE LA CRISIS

Mientras que la gran mayoría de los anunciantes han decidido reducir drásticamente su inversión publicitaria ante la crisis, otros pocos, mantienen sus partidas presupuestarias y apuestan por una publicidad agresiva que les haga destacar frente al resto. Aunque esta actitud podría tacharse de alocada e irracional, algunos estudios revelan todo lo contrario.

Así, un informe elaborado por McGraw-Hill que analiza el comportamiento de 600 grandes empresas durante la recesión económica de los ochenta y los años de posterior recuperación, demuestra cómo aquéllos que decidieron mantener sus presupuestos publicitarios consiguieron hasta un 256% más de ventas en la etapa de recuperación, que quienes decidieron recortar su inversión, informa La Gaceta de los Negocios.
Dos aspectos favorecen al anunciante que decide arriesgar y mantener, e incluso impulsar, sus acciones publicitarias. La primera es la caída generalizada de las tarifas. Y, en segundo lugar, es más fácil impactar en los consumidores en tiempos de crisis, puesto que el volumen de anuncios al que están sometidos es menor, es decir, están menos saturados y, por tanto, más predispuestos hacia el mensaje que se les transmite.

Pero para que el mensaje sea realmente eficaz, debe adaptarse al contexto actual. Por ese motivo, la mayoría de las campañas ponen de manifiesto la mala situación económica y hacen hincapié en el ahorro y los descuentos como reclamo para atraer clientes, según informa La Gaceta de los Negocios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir