Anunciantes

LOS ANUNCIANTES QUIEREN MÁS CREATIVIDAD Y LAS AGENCIAS MÁS RECURSOS

“Echamos de menos la creatividad en las agencias”. Así de contundente comenzaba Juan Astorqui, director de comunicación de Caja Madrid, el debate sobre la relación entre agencias y anunciantes. Según él, hay pocas novedades en la publicidad, por lo que las agencias “deberían volver a ser extremadamente creativas”. Para él, el problema viene dado porque los equipos de cuentas “coartan la libertad de los equipos creativos”, pero las agencias, representadas en el Foro de Innovación Publicitaria de Unidad Editorial por Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, no están del todo de acuerdo.

Ocaña aseguró que las agencias están haciendo un “esfuerzo enorme” por adaptarse a las necesidades de los anunciantes. Ejemplo de ello es el nacimiento de la Boutique Creativa. El presidente de Tapsa cree que no pueden tener la creatividad de antes porque ahora se cuenta con menos recursos. “Ahora los talentos se van a otros sitios en donde ganan más dinero”, afirmó Ocaña.

Falta talento
Astorqui insistió en que los anunciantes se quedan “asustados” por la falta de talento que hay, sobre todo, en medios como internet. Recalcó también que la importancia de encontrar agencias que diferencien sus productos o servicios de otros es que muchas veces lo único que los diferencia es la campaña publicitaria. “El producto es la creatividad de la publicidad. Podrán no recordar tu producto, pero si recuerdan la campaña puedes tener en frente un posible cliente”, explicó.

Fernando Ocaña cree que el problema con internet es la priorización de recursos. “Se siguen destinando la mayoría de ellos a otros medios, y poco va destinado a internet”. A esto, Astorqui responde que no debe prestarse tanta atención a la gestión y a las finanzas, porque eso va en detrimento de la creatividad.

Ver Vídeo:
LOS ANUNCIANTES QUIEREN MÁS CREATIVIDAD Y LAS AGENCIAS MÁS RECURSOS La compleja relación entre agencias y anunciantes

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir